De la cuna a la cama: ¡Nos adaptamos al estirón del verano!

De la cuna a la cama: ¡Nos adaptamos al estirón del verano!

¿Te estás planteando el momento de que el peque de la casa pase de la cuna a la cama? La vuelta del verano es una época de cambios, empieza el nuevo curso, regresamos de las vacaciones, empieza a refrescar… Puede ser un momento perfecto para introducir un cambio muy importante en la vida de nuestros peques, el paso de su cunita de bebé a una cama para niño.

Cuando volvemos a casa tras el verano de repente nos damos cuenta de que el peque ha pegado un estirón y su cuna se le queda pequeña. No parece que esté cómodo o él o ella misma nos pide hacer el cambio. ¡Es el momento perfecto para iniciar ese paso de su cunita de bebé a una cama de transición para “mayores”!

En este artículo te hablaremos precisamente de todo lo que necesitas para el dormitorio de tus pequeños. Desde sábanas para cuna, ya sean para cunas de medidas estándar (60 x 120 cm), maxicuna (70 x 140 cm) o supercuna (80 x 130 cm), hasta sacos nórdicos, edredones nórdicos para niños y otras  opciones para la que puedas elegir más adecuada para la edad y el tipo de cuna o cama de tus hijos.

La cama de transición: sábanas con cremallera para niños

Es importante aclarar que pasar a la cama de transición es algo serio, es posiblemente el primer momento importante por el que va a pasar el peque y tenemos que asegurarnos de que se sienta cómodo, seguro y convencido. Muchos niños pasan de la cuna a la cama por iniciativa propia, sobre todo los que tienen hermanos mayores y ven cómo estos duermen en cama. Otras veces, necesitamos que se haga este cambio porque su cuna se les queda pequeña o por la llegada de un nuevo miembro a la familia. 

En ocasiones, nos encontramos con el problema de que el niño no quiere dejar su cuna y no puede ver una cama ni en pintura incluso cuando duerme a pierna suelta y sin problemas en la cama de sus padres. En esa ocasión lo más recomendable es una cama de transición o cama cuna, un punto intermedio entre ambas con un tamaño más pequeño de una cama y en muchas ocasiones con pequeñas barandillas para dar una sensación de seguridad. 

Un saco con cremallera como por ejemplo este de la Patrulla Canina es la opción perfecta para generar una mayor seguridad en el pequeño. Son similares a un saco de dormir, el niño o niña puede meterse dentro y gracias a la cremallera se sentirá abrazado por los laterales, impidiendo que se caiga de la cama; uno de los principales miedos tanto de los peques como de los papás y mamás.

Sábana con cremallera para niños

En primavera y otoño: sábanas infantiles con cremallera sin relleno

Cuando todavía hace calor y no ha empezado a refrescar, las sábanas con cremallera sin relleno son la mejor opción para que los pequeños se sientan arropados y protegidos pero puedan estar fresquitos.

Una preocupación de los padres suele ser que como este tipo de sábanas infantiles vienen con una cremallera para garantizar la máxima seguridad, el niño no pueda destaparse y pase calor por las noches. 

Sin embargo, te aseguramos que estas sabanas con cremallera para niños sin relleno no son más calurosas que cualquier otra opción de sábanas infantiles. Lo que las convierte en una opción perfecta tanto para camas de transición como para cuna, añaden a las ventajas de cualquier sábana normal dos beneficios extra:

  • Garantizan la seguridad del pequeño: Gracias a su cremallera funcionan como una barrera impidiendo que el niño o niña pueda caerse de la cama.
  • Evitan que se destape por las noches: Son una opción perfecta para los peques que dan muchas vueltas en la cama. Al ir cerradas se mantendrán en su sitio sin importar las vueltas que den, manteniéndoles arropados durante toda la noche.

¡Inviernos sin resfriado! funda nórdica saco con cremallera

Cuando bajan las temperaturas también podrás encontrar opciones perfectas para la cama de transición de los peques de la casa en nuestra tienda online. Una funda nórdica saco con cremallera es la mejor opción para disfrutar de todas las ventajas de las sábanas con cremallera para niños en invierno.

Se trata de un modelo igual a los modelos sin relleno pero que cuenta con un interior nórdico para que los niños puedan dormir cómodos, arropados y calentitos. ¡Les encantará!

Si estás planteándote el paso de la cuna a la cama de transición del pequeño o pequeña de la casa te animamos a echar un vistazo en nuestra tienda online en la que encontrarás toda la ropa de cama y la almohada para cuna de bebé o cama que necesitas. Si tienes alguna duda, recuerda que podemos ayudarte a encontrar justo lo que necesitas. Rellena nuestro formulario de contacto o pásate por alguna de nuestras tiendas físicas. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *