Cuántos tamaños de toallas hay y su uso recomendado

¿Te has preguntado alguna vez cuántos tamaños de toallas hay? A la hora de escoger las mejores toallas para la casa o para llevárnoslas a la playa o piscina es muy importante saber cuáles son las opciones más indicadas en función del uso que pretendamos darles.

Podemos fijarnos en muchísimas características para escoger la toalla idónea para cada ocasión. Por ejemplo, una opción muy habitual es prestar atención a los materiales o al gramaje. Otra alternativa muy común es la que vamos a tratar en este artículo, fijarnos en su tamaño.

Como expertos en todo tipo de textiles y accesorios para el hogar, en este artículo de Hipertextil te contamos cuántos tamaños de toallas hay y cuáles son sus usos recomendados.

Guía sobre el tamaño de las toallas

Si clasificamos a las toallas fijándonos en su tamaño podemos distinguir principalmente entre cinco opciones diferentes:

  1. Toallas de lavabo: Suelen medir 50×100 cm aunque también puedes encontrarlas con otras medidas.
  2. Toallas de tocador: Tienen una medida estándar de 30×50 cm.
  3. Toallas de baño o ducha: La medida habitual de este tipo de toallas es de 70×140 cm. En este caso son las que han sido pensadas para anudarse a la cintura en el caso de los hombres dejando que cubra las piernas o para colocarse alrededor del pecho dejando que cubra hasta media pierna en el caso de las mujeres. En el caso de buscar una toalla de baño o ducha que cubra todo el cuerpo habría que recurrir a las que se conocen como toallas de sábana o XL, con una medida estándar de 100×150 cm.
  4. Toallas de playa y piscina: En este tipo de toallas los tamaños son muy variados aunque cada vez es más común optar por grandes formatos. Como mínimo te recomendaríamos optar por una medida igual que la toalla de baño o ducha XL, 100×150 cm.
  5. Alfombras de baño: El tamaño estándar para esta categoría tan atípica de toalla suele ser 50×70 cm.

Ahora que ya sabes cuántos tamaños de toallas hay vamos a ver para qué tipo de usos está más recomendada cada uno de ellos. ¡Toma nota!

Toallas de lavabo

Como su propio nombre indica, estas toallas han sido pensadas para secarnos la cara y las manos después de utilizar el lavabo. Normalmente, suelen comprarse a juego con las toallas de ducha o baño. También hay gente que las utiliza como toallas para el pelo porque, al ser más pequeñas, pesan menos y resultan más cómodas.

Si necesitas renovar las tuyas, en Hipertextil te proponemos echar un vistazo a este juego toallas lavabo a un precio inmejorable. ¡No te lo pierdas!

Toallas de tocador

Toallas de Tocador

El uso más habitual de la toalla tocador es durante la rutina diaria de cuidado facial. Las toallas de esta medida también son llamadas muy habitualmente “toallas de cara” porque, como su propio nombre indica, tienen un tamaño idóneo para secarnos la cara después de aclararnos al usar una mascarilla facial o para secarnos cuando nos desmaquillamos.

También son las que suelen utilizarse junto al bidet aunque este uso es cada vez menos habitual.

Toallas de baño o ducha

Las toallas que utilizamos todo el mundo en casa para secarnos cuando salimos de la bañera o la ducha. Como indicamos antes, puedes encontrarlas en el formato habitual (70×140 cm) o en el tamaño XL (100×150 cm) que cada vez es más popular.

A la hora de escogerlas, no te fijes solo en su tamaño, ¡echa un vistazo al artículo en el que te contamos cuáles son las toallas de baño que mejor secan!

Toallas de playa o piscina

La toalla de playa o piscina se parece bastante a la de baño o ducha con la diferencia de que cada vez es más habitual verla en formatos grandes.

Las más populares suelen ser las fabricadas con microfibra porque secan muy rápidamente o aquellas que han sido fabricadas con materiales especialmente pensados para repeler la arena.

Alfombra de baño

Incluimos a las alfombras de baño dentro de la clasificación de nuestros tipos de toallas porque es muy habitual encontrar modelos con un aspecto y composición muy similar a estas, son las que llamamos popularmente toallas para los pies.

Estas se utilizan para pisarlas al salir de la ducha o la bañera y así mojar lo mínimo el suelo del baño. También son muy útiles para evitar resbalar al pisar el suelo con los pies mojados.

¿Tienes dudas? Recuerda que podemos ayudarte a escoger la toalla perfecta para cualquier ocasión. Si quieres preguntarnos algo, contacta aquí y nuestro equipo te responderá lo antes posible. ¡Te leemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *