¿Cuántos hilos debe tener una buena funda nórdica?

funda nórdica de microfibra de dos piezas

La funda nórdica es un elemento clave en la ropa de cama. Determina el estilo y decoración del dormitorio, pero también debe tener un buen tejido para disfrutar de un buen descanso mientras duermes y garantizar que dure en excelente estado mucho tiempo.

Te damos algunas claves que te ayudarán a elegir el mejor tejido para tu ropa de cama, desde cuántos hilos debe tener una buena funda nórdica hasta la mejor elección según tus preferencias. 

¿Cuál es el mejor tejido para una funda nórdica?

juego de funda nórdica y funda de almohada digital

Para tener un sueño reparador y descansar bien es esencial tener una buena ropa de cama. 

El tejido adecuado para una funda nórdica dependerá de tus preferencias personales y de cómo desees utilizarla. Aquí hay algunas opciones comunes y sus características para que puedas elegir el mejor tejido para ti:

  • Algodón: El algodón es suave, transpirable y fácil de mantener, lo que lo convierte en una opción popular para las fundas nórdicas. Las que están compuestas al 100% de algodón son telas de una gran calidad, especialmente las que tienen una cantidad elevada de hilos por pulgada. Y lo mejor de todo, está disponible en infinidad de colores y diseños, siendo una apuesta segura para la decoración.
  • Poliéster: El poliéster es duradero y resistente a las arrugas, lo que lo convierte en una alternativa perfecta para las fundas nórdicas, ya que podrás tener una cama impecable de forma sencilla. También es más económico que otros tejidos. Sin embargo, el poliéster puede no ser tan transpirable como otros tejidos y puede sentirse menos suave al tacto. 

Por ello, la opción más elegida es aquella que tiene un 70% de poliéster y un 30% de algodón para conseguir aumentar su suavidad, pero mantener un precio irresistible.

  • Microfibra. La popularidad de las fundas nórdicas de microfibra está en aumento gracias a su suavidad. Además, es una alternativa con una gran resistencia, por lo que su durabilidad está garantizada. Este material es fácil de lavar y planchar, incluso de estampar, por lo que tienen una gran variedad de diseños entre los que elegir.
  • Lino: La mejor alternativa para nórdicos de entretiempo o para las personas más calurosas. Tiene una gran resistencia y es un material fresco, suele ser muy útil para la primavera. El precio es algo más elevado que el resto de materiales y además, es un tejido que se arruga con facilidad.

En general, es importante considerar tus preferencias personales y cómo deseas utilizar la funda nórdica al elegir el tejido adecuado. Si buscas algo duradero y asequible, el poliéster con algodón puede ser una buena opción. Si prefieres un tejido suave y transpirable, el 100% algodón podría ser más adecuado para ti. 

¿Cuántos hilos por cm tiene una buena funda nórdica?

funda nórdica con estampado digital

La cantidad de hilos por centímetro en una funda es un factor esencial a considerar al pensar dónde comprar fundas nórdicas. La calidad de la ropa de cama será superior a mayor número de hilos tenga, aunque no es lo único que afecta a esta. También debes considerar el tipo de tejido, el tipo de hilo y el proceso de fabricación utilizado.

En general, una funda nórdica con un conteo de hilos más alto tendrá una trama más fina y suave, mientras que una con un conteo de hilos más bajo tendrá una trama más gruesa y menos suave.

Por lo tanto, la cantidad de al menos 250 hilos es considerada de buena calidad para una funda nórdica. Una más alta, como 500 o más, puede proporcionar una sensación aún más suave y lujosa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que una cantidad de hilos más alta también puede ser más costoso y puede requerir más cuidado en su mantenimiento.

Ahora ya sabes cuántos hilos debe tener una buena funda nórdica, pero si tienes alguna duda antes de comprar tu ropa de cama, contacta con nosotros, te ayudamos a resolver cualquier pregunta para que tu elección sea todo un acierto. Echa un vistazo, en nuestros establecimientos disponemos de una gran selección para protegerte del frío durante el invierno. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *