Cuáles son las toallas de baño que mejor secan

Cuáles son las toallas de baño que mejor secan

¿Te preguntas cuáles son las toallas de baño que mejor secan? Después de una ducha para empezar bien el día o un baño relajante no hay nada mejor que encontrarse con una buena toalla.

Aunque si no te paras a pensarlo puede que parezca mentira, una toalla áspera, fea o que no seque realmente bien puede arruinar un momento perfecto. ¿Quién quiere empezar su día secándose con una textura que recuerda más al papel de lija que a una cálida nube? ¿A cuánta gente se le ha fastidiado un momento de relax al ir a secarse y notar una toalla todavía húmeda o peor aún, olorosa por esa humedad acumulada? ¡Qué horror!

Por eso, es importante apostar por toallas de baño de calidad como las que encontrarás al mejor precio en Hipertextil. Te mereces disfrutar del máximo confort y nosotros estamos aquí para ofrecerte lo mejor de lo mejor. Si aspiras al máximo, para ponértelo aún más fácil, en este artículo vamos a contarte cuáles son las toallas de baño que mejor secan.

Te explicamos en qué fijarse para comprar la mejor elección para el hogar y te contamos por qué las toallas de algodón son las favoritas si buscas la mayor capacidad de absorción. ¡Quédate con nosotros!

Qué toallas son las que secan mejor: La mejor elección para el hogar

Toallas de Algodon de Ducha

A la hora de escoger las toallas perfectas para tu hogar puedes fijarte en numerosos factores para detectar las opciones de mejor calidad. Recuerda que aunque una mayor calidad también suele suponer un precio más elevado, la inversión acaba resultando rentable.

Huye de las opciones low cost que no cumplen bien con su función de absorción y secado. No te maltrates con toallas que tras un par de usos perderán su suavidad y serán ásperas y desagradables al tacto. Los chollos acaban pasando factura y a la larga resultan más caros porque se echan a perder enseguida.

Nuestra recomendación es que apuestes por la calidad que te ofrecen tiendas especializadas en productos para el hogar de confianza como Hipertextil. Tu satisfacción está garantizada escogiendo cualquiera de nuestras opciones pero si te preguntas cuáles son las toallas de baño deberás fijarte en el grado de hidrofilidad, que es la capacidad que tiene una toalla para absorber la humedad y ofrecer un nivel de secado óptimo.

Este factor depende principalmente de dos factores básicos en los que tienes que fijarte para encontrar la absorción óptima: el gramaje por metro cuadrado y los materiales con los que han sido confeccionadas.

Gramaje por metro cuadrado

A la hora de escoger las toallas que mejor secan tienes que fijarte en el gramaje por metro cuadrado. Cuanto más alto sea este número mayor será la capacidad de absorción de la toalla o, dicho de otra forma, su nivel de hidrofilidad.

Si buscas unas toallas con una buena absorción te recomendamos optar por aquellas que tengan un gramaje de entre 450 y 500 gramos/m2. Aunque ojo, el gramaje no lo es todo; también es fundamental elegir el material adecuado; ¡te damos todas las claves en el siguiente punto!

Escoger el material adecuado

La materia prima es fundamental si buscas una toalla de calidad y con una buena capacidad de absorción y secado. ¡Antes de comprar una toalla nueva fíjate en su etiqueta!

Lo más recomendable es optar por piezas de algodón de calidad certificada y evitar materiales como el poliéster o las mezclas de fibras. Además de las toallas de algodón otras opciones recomendables son las confeccionadas con lino o con otras fibras naturales como el bambú o la microfibra. No obstante, si quieres encontrar una opción perfecta, absorbente y duradera sin complicarte demasiado la mejor opción siempre serán las toallas 100% algodón de toda la vida.

Toallas de algodón: Las favoritas por su capacidad de absorción

Las toallas de algodón siguen siendo las favoritas para nuestros baños por su suavidad, durabilidad y gran capacidad de absorción. Eso sí, para garantizar estas maravillosas características es importante apostar por opciones 100% algodón; huyendo de las mezclas que incluyen otros materiales para abaratar su precio.

Según los expertos, las toallas de algodón egipcio son las que tienen la máxima calidad. Otra opción muy recomendable son las de algodón turco, que destacan por su increíble suavidad

En Hipertextil podrás encontrar tus toallas 100% algodón de la máxima calidad. Visita nuestras tiendas en las que te ofrecemos la mejor selección con propuestas de todos los colores y tamaños para que escojas la opción perfecta para tu hogar.

Y, recuerda, estaremos encantados de ayudarte si tienes cualquier duda. ¡Tan solo tienes que escribirnos! ¡Contacta aquí!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *