¿Cuál es la diferencia entre edredón y colcha?

La ropa de cama es esencial para dormir cómodo durante toda la noche. Pero el momento de escoger qué textiles para la cama colocar puede ser algo abrumador, ya que existen infinidad de posibilidades entre las que hacerlo. No solo por su aspecto decorativo, sino por sus funcionalidades.

Y es que, aunque parecen lo mismo, cada elemento es distinto. Si quieres vestir tu cama, pero tienes dudas sobre qué alternativa es la mejor, te contamos cuál es la diferencia entre edredón y colcha para que tu elección sea todo un acierto.

¿Qué es un edredón?

Edredon nordico

Los edredones se caracterizan por ser textiles de cama acolchados que suelen estar rellenos de plumas o algún material sintético para mantener el calor en la cama mientras se duerme. Por lo tanto, es la alternativa más recomendada y popular para el invierno. El espesor del relleno determina cuánto pesa y el nivel de aislamiento que tiene.

Están cosidos para asegurar que el relleno no se sale y que garanticen que esté uniforme para ser un perfecto aislante del frío. Se caracterizan por pesar menos que las mantas tradicionales, son resistentes y tienen una gran durabilidad.

Es posible encontrarlo en una gran variedad de diseños, con distintos colores y estampados, para que puedan combinar con cualquier estilo decorativo. Además, existen distintos tipos de edredones:

  • Edredones conforter. En este tipo, el edredón está acolchado a partes iguales, es decir, tiene el mismo grosor de relleno. Los laterales suelen ajustarse a la perfección a la cama, ya que tienen botones que, al cerrarlos, los volantes del edredón, quedan acoplados a la cama, aunque no siempre lleva botones.
  • Edredón nórdico. Esta cubierta de cama y se caracteriza por ser una gran funda con relleno nórdico, uno de los mejores aislantes para el invierno. Puede ser de fibra o plumón.
  • Edredones sherpa. Los edredones sherpa son una de las alternativas más populares, se caracterizan por tener la cara exterior de sedalina y el interior de borreguito.

¿Qué es una colcha para cama?

colcha cama

La colcha para cama, también conocida como cubrecama, tiene una finalidad principalmente decorativa con distintos diseños y colores. Está disponible en distintos espesores, pero no suele ser demasiado gruesa. Suele utilizarse sola, con una sábana debajo, y es una de las alternativas más populares para los meses más calurosos, como primavera y verano.

Como alternativa, existe la colcha bouti que puede usarse en épocas más frías, puesto que está ligeramente acolchada. Los diseños de este tipo suelen ser reversibles y, a diferencia de las tradicionales, poseen un relleno ligero de fibra o algodón.

¿Qué es mejor el edredón o la colcha?

Al conocer qué es exactamente el edredón y las características de la colcha sabes sus principales diferencias. Estas son claves para escoger entre uno u otro, pero ¿qué aspectos tienes que considerar?

Qué uso le vas a dar

La primera característica a tener en cuenta para escoger cuál es mejor, un edredón o una colcha para tu cama es pensar en el uso que le vas a dar a cada textil en la cama. El aspecto es parecido, pero no tienen la misma función y es un aspecto clave para elegir uno u otro.

Los edredones son excelentes para cubrir la cama en la época de invierno, ya que su material es mucho más confortable y mantiene el calor corporal. Por el contrario, la colcha tiene una función más decorativa, aunque es posible utilizarlo para abrigarse en las temporadas de entretiempo, aunque no genera tanto calor como un edredón. Muchas personas deciden colocar edredones nórdicos debajo de las colchas.

Grosor

Otros aspectos a considerar es el grosor que buscas para la ropa de cama, ya que tienen distintos gramajes. Las colchas no suelen superar los 150 grms, mientras que el de los edredones suelen tener un mayor grosor, cómo mínimo el doble que las colchas, para proporcionar más calidez.

Ahora ya conoces cuál es la diferencia entre edredón y colcha para que puedas escoger la mejor alternativa para la ropa de cama de tu dormitorio. En Hipertextil te lo ponemos fácil, ya que en nuestros establecimientos puedes encontrar una amplía selección entre la que elegir. Y si tienes dudas, contacta con nosotros, estaremos encantados de asesorarte. Y tú, ¿escoges colcha, edredón o quieres combinar ambas?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *