¿Cuál es el mejor tipo de tela para los pareos?

¿Cuál es el mejor tipo de tela para los pareos

¿Estás pensando en comprar un pareo para ir a la playa o la piscina y te preguntas cuál es el mejor tipo de tela para los pareos? ¡No te pierdas este artículo!

Los pareos son una de las prendas más útiles del verano, especialmente si te encanta ir a la playa o a la piscina. Puedes ponértelos de muchas formas sobre el bañador o el bikini y estar bien fresquita y cómoda para ir a darte un baño. ¡No querrás ponerte otra cosa en todo el verano!

Desde Hipertextil te ayudamos a encontrar el pareo perfecto para ti explicándote los puntos fuertes de las diferentes telas con las que puede fabricarse un pareo. Pero antes, ¡vamos a ver todas las ventajas de esta prenda ideal para el verano!

Ventajas de los pareos para ir a la playa y la piscina

elegir mejor pareo para la playa

Los pareos son una de las prendas más populares del verano y no pueden faltar en la maleta cuando nos vamos de vacaciones. Aunque puedan parecer una simple tela, tienen tantas ventajas que se han convertido en un imprescindible para disfrutar de los meses de verano. ¡Te contamos cuáles son todas sus ventajas!

  1. Son fáciles de llevar y no pesan: A penas ocupan espacio y pueden guardarse cómodamente en cualquier bolso o mochila.
  2. Son ligeros y fresquitos: Eso les convierte en una prenda ideal para vestirse cuando aprieta el calor.
  3. Se pueden llevar de muchísimas formas diferentes: Con un poco de maña podrás ponerte tu pareo como una falda, vestido, camiseta… ¡Incluso puede anudarse para hacer un bolsito improvisado o un turbante para protegerte del sol!
  4. Son baratos: Aunque escojas opciones de la mejor calidad, todos los pareos son unas prendas muy económicas.

Escoge el mejor tipo de tela para los pareos

Además de su forma, tamaño, color o estampado, un aspecto decisivo a la hora de escoger un pareo es el material con el que haya sido fabricado. Por eso, vamos a repasar cuáles son los tipos de telas para pareos más comunes y sus características clave. ¡Toma nota!

Pareos de algodón 100%

El pareo de algodón 100% es uno de los más populares porque es económico y versátil. Además, podrás encontrarlo en una amplia gama de colores y estampados.

Dentro de las ventajas de los pareos de algodón 100% también está sus resistencia, suelen ser muy duraderos aunque es cierto que pueden ser más pesados que las opciones fabricadas con otros materiales.

Pareos de microfibra

El pareo de microfibra es tu mejor opción si buscas un tejido ligero y que se seque rápidamente. Su principal ventaja es que podrás ponértelo con el bañador o bikini todavía algo húmedo porque la tela absorberá la humedad pero se secará rápido.

Los pareos de este material también destacan por ser muy ligeros y frescos, ideales para utilizar en zonas en las que haga mucho calor.

Pareos de chiffon

El chiflón es un material que se utiliza mucho para fabricar pareos que se hace mezclando algodón, sea o fibras sintéticas como el poliéster. Reconocerás a los pareos fabricados con este material porque tiene un acabado ligeramente translúcido y elástico.

Dentro de sus ventajas destaca que no pierde el color ni se encoje, tampoco se arruga. Por eso, este tipo de pareos son perfectos para llevarlos en el bolso.

Toallas pareo: La alternativa más versátil

pareo-piscina

Las toallas pareo son una alternativa cada vez más popular al pareo tradicional. Cuentan con la ventaja de que por un lado son como una toalla de playa normal y por el otro tienen tela de pareo. Lo interesante es que puedes utilizarlos para secarte después del baño o echarte a tomar el sol y cuando te vayas de la playa o piscina puedes vestirte con ellos.

Las toallas pareo son mas resistentes y gruesas que la mayoría de los pareos y, a la par, menos pesadas que las clásicas toallas de playa. En resumen, suman las ventajas de ambas propuestas en un solo producto útil y versátil.

Visita nuestras tiendas o entra en nuestra tienda online para descubrir toda la gama de pareos que te ofrecemos a precios inmejorables. Y, recuerda, podemos ayudarte si lo necesitas, contacta con nosotros y pregúntanos lo que quieras. ¡Te leemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *