Cosas que hacer en verano en casa: Vamos a crear ambientes con niños y dejar volar su imaginación

Un verano en casa no tiene por qué ser sinónimo de aburrimiento, no hace falta viajar para trasladarnos a otro lugar y tampoco necesitamos gastar dinero para disfrutar jugando con los pequeños de la casa. 

Con un poco de imaginación y aprovechando algunas cosas que hay en cualquier hogar como sábanas, cojines y alfombras podemos proponerte un montón de cosas que hacer en verano en casa con las que divertirse en familia.

Este año estamos viviendo un verano un poco atípico, muchos planes vacacionales se han ido al traste y quizá estamos pasando más tiempo en casa de lo planeado. Se presenta entonces ese “gran” problema, ¿qué hacemos para entretenernos en este verano en casa? ¡Hay muchas más opciones de lo que parece! Una de nuestras favoritas es montar una jaima casera, una tienda de campaña de inspiración árabe que trasladará a los peques de la casa a un ambiente de fantasía y conquistará también a los niños grandes.

 

En este post te contamos una de las mejores cosas que hacer en verano en casa y cómo hacer una tienda de campaña en casa con sábanas para que puedas convertir tu salón en un refugio paradisíaco en medio de un desierto de fantasía.

¿De qué está hecha una jaima casera?

Una jaima es tradicionalmente la tienda de campaña que utilizaban los nómadas árabes durante sus viajes por el desierto. Servían para crear un ambiente en el que relajarse y descansar disfrutando de la sombra. Cerrado, también funcionaba para dormir resguardandose de las frías temperaturas nocturnas.

 

Las jaimas cuentan con un reconocible tamaño rectangular aunque también pueden verse redondas. No suelen tener un gran tamaño aunque pueden fabricarse al gusto. Eso sí, cuentan con una única peculiaridad que las caracteriza: todas están fabricadas con tela.

 

Actualmente podemos encontrar muchísimas jaimas en el mercado pensadas para pasar el día en playa, para colocar en el jardín, para utilizar como tienda de campaña en una escapada al campo… Aunque las características varían un poco, todas son similares, cuentan con una estructura fija sobre la que montar telas de diferentes tamaños y grosores en función de dónde vaya a utilizarse.

 

¿Cómo hacer una tienda de campaña en casa con sábanas?

Hacer una jaima o tienda de campaña en casa con sábanas es una de las cosas más divertidas que podemos hacer para pasar un rato divertido con los más pequeños

 

O, incluso, sin ellos; sabemos que a más de un adulto le encantará recordar viejos tiempos con esta versión actualizada del típico fuerte de sábanas y cojines que todos hemos montado con algún hermano, primo o amiguito.

 

Si buscas cómo pasar el verano en casa rememorando viejos tiempos o creando un ambiente de fantasía vamos a ponernos manos a la obra.

 

Antes de empezar, ten en cuenta estos pasos:

 

  • Busca un espacio en el que colocar tu jaima: Ten especial cuidado si vas a colocarla en exteriores. Por ejemplo, si es en el jardín busca que no tenga humedad y a poder ser que esté orientado hacia el sur.
  • Calcula unas medidas de más o menos unos 2 o 3 metros de largo por 3 metros de alto pensando siempre que la parte central será la más alta.
  • Compra las telas y otros textiles que utilizarás para montar tu tienda: Echa un vistazo a nuestro eCommerce, ¡seguro que encuentras opciones que te encantarán al mejor precio de la web!
  • Consigue piezas duras y resistentes para hacer la estructura: Lo ideal sería unos palos de madera pero también puedes echarle imaginación y utilizar unas barras de cortina, unos cojines, cajas de madera…

 

¿Ya lo tienes todo? Vamos a ver todos los pasos para montar tu tienda:

 

  • Sitúa en las cuatro esquinas los soportes que hayas elegido, te servirán para delimitar el espacio.
  • Busca el centro para colocar el soporte central, la “viga maestra”.
  • Coloca las sábanas colgantes en cada lateral y otras más grandes cayendo desde la viga central hacia los lados para hacer el techo.
  • Como recomendación: Es mejor que las piezas laterales se puedan mover pero el techo quede fijo.
  • ¡Listo!

Propuestas para crear ambiente: cortinas, cojines y alfombras

Una vez que has creado tu jaima, llega el momento de decorarla. Lo primero es tener una superficie cómoda en la que sentarse, para darle un toque que siga con la inspiración árabe nosotros te recomendamos utilizar cojines. ¿Sabías que en nuestra web puedes encontrarlos desde tan solo 2,5€?

Para que el suelo no resulte tan fresco y sentarnos sobre nuestros cojines nos resulte más confortable te recomendamos completar la apuesta con unas alfombras de decoración.

Por último, no podemos dejar de recomendarte como alternativa a las sábanas o como un elemento decorativo más unas cortinas de decoración, en nuestra web podrás encontrar una gran selección de todo tipo de estilos.

¿Te animas a crear tu propia jaima en casa? Visita nuestro eCommerce y compra todo lo que necesitas. Si lo prefieres, también puedes pasarte por nuestras tiendas físicas y recuerda que si necesitas asesoramiento tan solo tienes que rellenar nuestro formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de resolver tus dudas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *