Consejos sobre cómo secar un colchón de pipí

limpiar pipi colchon

Si tienes peques en casa seguro que nuestros consejos sobre cómo secar un colchón de pipí te vienen que ni pintados. Como especialistas en todo tipo de accesorios y textiles para el hogar desde Hipertextil queremos ayudarte a alargar al máximo la vida útil de tu colchón contándote qué tienes que hacer para librarte de las manchas y el molesto olor a pipí si tu peque ha tenido “un accidente” mientras dormía.

Prácticamente todos los niños y niñas mojan la cama alguna vez cuando empiezan a dejar de usar pañales, ¡no pasa nada! Tan solo hará falta cambiar las sábanas y aplicar nuestros truquitos para que tanto la ropa de cama como el colchón se quede como nuevo.

Por cierto, si tu pequeñín es un peludito de cuatro patas que todavía está aprendiendo a controlar su vejiga, ¡también puedes aplicar estos trucos!

Toma nota de todos nuestros consejos sobre cómo secar un colchón de pipí, en este artículo compartimos algunos remedios caseros, te explicamos cómo combatir el mal olor y te contamos por qué la mejor opción es contar con un buen protector de colchón.

Remedios caseros para limpiar un colchón de pipí

colchon de cuna

Cuando inviertes en un buen colchón quieres que te dure años en las mejores condiciones y, por eso, es fundamental saber cómo acabar con cualquier mancha. Por suerte, las manchas de pipí son bastante fáciles de combatir y podemos hacerlo con productos naturales que todos solemos tener en casa.

Los mejores remedios caseros para limpiar un colchón orinado son el bicarbonato de sodio y el bicarbonato de sodio con vinagre para manchas más persistentes. ¡Te contamos qué hacer en cada caso!

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto que viene genial para combatir prácticamente cualquier mancha, incluyendo las de orina. Para utilizarlo tan solo necesitas una taza de bicarbonato con un poquito de agua, la justa para crear una pasta.

El proceso es tan simple como echar la mezcla sobre la zona manchada con orina y cubrirla después con un plástico grande (puedes usar una bolsa de basura, por ejemplo). Simplemente deja que actúe durante al menos seis u ocho horas.

Para retirar el bicarbonato tan solo tienes que aspirarlo.

Te recomendamos que después de eliminar la mancha rocíes la superficie con un spray desinfectante para acabar con cualquier germen.

Bicarbonato y vinagre

En manchas más resistentes puedes utilizar una mezcla más agresiva y con efecto blanqueante. Necesitarás mezclar dos partes de bicarbonato con dos de vinagre de manzana y una de detergente.

En este caso simplemente basta con aplicar la mezcla sobre la mancha y observarás que se produce un efecto efervescente. En cuestión de unas horas debería de haber desaparecido.

Otra ventaja añadida de utilizar una mezcla con vinagre es que este producto tiene propiedades antibacterianas por lo que además de actuar como limpiador también tiene un poder desinfectante.

Nuestro consejo es que utilices un detergente con aroma para, de paso, combatir el mal olor de la orina con su fragancia. No obstante, en el siguiente punto te contamos nuestro secreto para combatir el olor a pis de una forma sencilla, natural y muy efectiva.

Cómo quitar el mal olor de la orina

El mal olor que tiene la orina proviene de las bacterias y el ácido úrico y por eso, no puede combatirse con un simple ambientador y es necesario utilizar un producto desinfectante.

Para quitar el mal olor tanto del colchón como de las sábanas y la funda de colchón la mejor solución es utilizar vinagre de manzana.

Un truco: Si el olor a vinagre te resulta molesto puedes mezclarlo con zumo de limón natural para crear una solución con un agradable olor a cítrico. Tan solo tienes que mezclar media taza de vinagre con media de agua y añadir una cucharada de zumo de limón.

Por cierto, si lo necesitas, en un artículo anterior te dimos todas las claves para lavar un edredón de forma correcta sin que se te resista ninguna mancha. ¡Échale un vistazo!

Protector de colchón: la mejor solución para evitar que vuelva a ocurrir

protecto de colchon anti pipi

Un protector de colchón es la mejor solución para evitar las manchas de pis y el mal olor a orina en tu colchón. Por supuesto, esta ropa de cama también sirve para proteger tu colchón ante cualquier tipo de mancha y hace que limpiarlo sea muchísimo más sencillo. Te lo recomendamos especialmente si tienes peques en casa porque así, ante cualquier accidente, tan solo tendrás que cambiarlo por otro y echarlo a la lavadora. ¡Mucho más sencillo y rápido que limpiar un colchón!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *