Consejos para lavar y guardar correctamente las colchas de verano

lavar y guardar correctamente las colchas de verano

Cuando llega el buen tiempo, las colchas de verano son las protagonistas en la cama, pero la temporada más calurosa del año ha pasado volando y es momento de volver a guardarla hasta el año que viene.

Descubre los mejores consejos para lavar y guardar correctamente las colchas de verano, aplícalos y disfruta en la próxima temporada de calor de tu ropa de cama en perfecto estado. En Hipertextil te contamos los mejores trucos para que el proceso sea mucho más sencillo.

Qué tener en cuenta al lavar las colchas de verano

El cambio de estación en casa siempre es un trabajo extra en las tareas del hogar, ya que es necesario guardar todo lo que no vas a utilizar durante los meses más fríos.

Toma nota de los pasos idóneos para conseguir tenerlo todo organizado y acogedor, porque no hay nada más molesto que tener mezcladas las cosas de cada temporada y no encontrar nada. ¡La próxima temporada lo tendrás todo listo para utilizar!

Cómo lavar correctamente las colchas de verano

colchas de verano

La colcha de verano, al ser utilizada durante todo el verano, acaba teniendo ácaros, hongos y bacterias que puede llegar a provocar hasta alergias respiratorias o cutáneas. Por eso, antes de guardarla, es importante lavarla de forma correcta para que esté en perfecto estado en la próxima temporada.

Lo primero, es separarla bien en la lavadora, ya que a menudo suele lavarse con las sábanas. Sin embargo, estas suelen tener un tejido diferente, por lo que es esencial tenerlo en cuenta para que no acaben dañando la ropa de cama. Asegúrate de separar la lavadora por tejidos y quedarán en perfecto estado.

Utiliza un detergente de calidad y un proceso de lavado que siga las indicaciones del fabricante.

Cómo secar las colchas de verano antes de guardarlas

Tras lavar la colcha y el juego de sábanas, su secado es clave para que se mantengan en buen estado. Lo más importante es que, una vez terminada la lavadora, tiendas la colcha y ropa de cama cuanto antes.

Esto se debe a que si están durante mucho tiempo dentro del tambor, arrugadas y mojadas, es habitual que aparezca un olor a humedad. Y esto puede ser un aspecto muy negativo, especialmente si van a estar guardadas durante mucho tiempo.

Asegúrate de extenderlas bien al colgarlas en el tendedero y recogerlas cuando estén bien secas. Aprovecha que aún hace buen tiempo y que no ha llegado la época más lluviosa, así podrás tenderlas fuera y aprovechar las mañanas de sol que suele haber en otoño y que tus colchas se sequen al aire libre.

Cómo guardar correctamente las colchas de verano

Tras lavarlas y dejarlas bien limpias para la próxima temporada veraniega, toca escoger dónde las vas a guardar y hacerlo de la manera perfecta para mantener las colchas en buen estado, ya que es igual de importante que guardar sábanas y toallas después de verano.

Organízalas de forma cómoda para ti, ya sea por miembros de la familia o por estancias, para conseguir localizarlas fácilmente el próximo verano. Eso sí, elige un lugar alejado de la humedad, como en zonas altas de los armarios o en el canapé. Puedes meterlas en bolsas o cajas para protegerlas aún más y que no cojan ningún ácaro.

Tip experto: si tienes pocas zonas para almacenar en casa, envasa todas las colchas de verano de casa al vacío. Te ayudará a ahorrar espacio de almacenamiento y al acabar el invierno solo tendrás que plancharlas. Genial, ¿no?

Aplica estos súper tips sobre cómo lavar y guardar correctamente las colchas de verano

y ahorra tiempo para hacer esta tarea del hogar. Y lo mejor de todo es que, cuando llegue la próxima temporada de los meses calurosos, tus colchas estarán listas para colocarlas.

Si necesitas hacerte con ropa de cama para invierno o el entretiempo, puedes visitar nuestros establecimientos y encontrar todo lo que necesitas con la mejor calidad-precio. Y si tienes alguna duda sobre qué elegir, contacta aquí y habla con nuestros expertos en tendencias. Todo tu hogar a la última moda en deco.

 

Un comentario en “Consejos para lavar y guardar correctamente las colchas de verano”

  1. Muy buena la información de lavar la colcha sola y las sábanas aparte.
    Y la idea de guardarla al vacío.
    Muchas gracias, lo tendré en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *