Cómo vestir a un bebé recién nacido para salir del hospital en invierno

una madre cogiendo a su bebé en brazos

La llegada del pequeño a la familia está cargada de ilusión, pero también repleta de dudas. Una de las más habituales es cómo vestir a un bebé recién nacido para salir del hospital en invierno. Y es que, con las temperaturas tan bajas, sacarlo a la calle y de la cómoda calefacción de la habitación, siendo tan chiquitín, asusta. 

No te preocupes, a todos los padres principiantes les ocurre y es normal que queráis informaros bien para tener todo listo para ese día. En Hipertextil os contamos todo lo que tenéis que preparar para la primera salida con vuestro bebé a la calle y que sea una experiencia maravillosa. 

Qué ropa poner a un recién nacido para salir del hospital en invierno

set primera muda de bebé de invierno

La temporada en la que nazca tu pequeño es clave para escoger una ropa u otra. Si lo vas a hacer en invierno, entonces tienes que optar por prendas abrigadas para bebé para poder protegerlo del frío de estos meses. Además, el cambio al salir del hospital es brusco, puesto que en la habitación suele estar puesta la calefacción.

Lo más recomendable es comenzar a vestirlo con un body de manga larga, un pelele de invierno, manoplas y unos calcetines o patucos. Además, recuerda ponerle un gorrito de recién nacido para tapar bien sus orejas y cabeza. 

Según el trayecto a casa, si vas a ir andando o en coche, puedes ponerle más o menos ropa. Como recomendación de los expertos, basta con ponerle una capa más que los adultos. 

Y eso no es todo. Asegúrate de tener preparado un arrullo o muselina, incluso una manta si hace mucho frío, para poder taparle un poco más. Esto es muy útil si ves que las temperaturas son muy bajas o para protegerlo de los cambios de temperatura. Por ejemplo, puedes rodearlo con la manta hasta llegar al coche y luego dejarlo solo con la ropa que lleva.

Qué tener en cuenta antes de salir del hospital con el bebé en invierno

manta para bebé rosa

Hay tanta variedad de alternativas de prendas para bebé en sus primeros días de vida que resulta hasta abrumador escoger la mejor opción. Lo más importante es tener en cuenta las características que deben tener las prendas de primera puesta de tu pequeño para salir del hospital. 

  • Ropa con botones. Evita las prendas que se meten por la cabeza, prioriza las que tienen corchetes o botones. Esto hará más sencillo vestirlo y será más fácil cambiarlo al llegar a casa. 
  • Tejidos naturales. Las prendas de algodón, lana o hilo son las más recomendadas para la piel de tu bebé. Son más suaves y transpirables para evitar que suden. 
  • Adiós a los zapatos. Tu pequeño no va a echar a andar por sí mismo. Por lo tanto, es mejor dejar sus pies libres de zapatos y ponerle unos patucos o calcetines de bebé.
  • Lavar la ropa antes de ponérsela. Antes de irte al hospital, es recomendable lavar la ropa de recién nacido con detergente suave, ya que tiene la piel muy sensible. Esto te ayudará a evitar rojeces, irritación o alergia. 

Ahora ya sabes cómo vestir a un bebé recién nacido para salir del hospital en invierno. Prepara todo antes de su nacimiento para que no tengas de qué preocuparte en la habitación, en nuestros establecimientos puedes encontrar una gran variedad de prendas para tu pequeño con la mejor calidad y adaptadas a sus primeros meses. 

Si tienes cualquier duda sobre cuál escoger, contacta con nosotros, nuestro equipo estará encantado de ayudarte a conseguir que esta salida sea un buen momento para recordar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *