¿Cómo se lavan las sábanas de coralina?

Cuando nos acostamos después de un duro día de invierno, buscamos el confort y la calidez que nos proporcionan las sábanas de invierno para descansar como nos merecemos. Pero no siempre es fácil elegir entre las distintas alternativas, las sábanas de coralina son una de las mejores opciones, pero es importante mantenerlas en buen estado para disfrutar de su calidez cada temporada. 

Si quieres comprar tu ropa de cama para los meses más fríos, pero tienes dudas porque no sabes cómo lavarlas correctamente, en Hipertextil te contamos todos los pasos sobre cómo se lavan las sábanas de coralina. ¡Toma nota!

Qué son las sábanas de coralina

Antes de todo,¿qué es la coralina? Este tejido es relativamente nuevo en los textiles de ropa de cama, se trata de un tejido sintético elaborado con fibras de poliéster, generalmente microfibras, que retiene muy bien el calor corporal. 

Por ello, son una de las mejores alternativas en los climas extremadamente fríos. Destacan por tener un tacto suave, aterciopelado y muy agradable.  Además, al pasar la mano, la tonalidad de la hoja cambia ligeramente, dependiendo de la luz.

Ventajas de la coralina frente a otros tejidos para tu ropa de cama

Vestir nuestro hogar con los tejidos adecuados para el invierno nos ayuda a crear el ambiente ideal para disfrutar de esta época del año. Las sábanas de invierno están confeccionadas con tejidos suaves que aportan mucho calor y abrigo, favoreciendo nuestro descanso en las condiciones más frías. Y las sábanas de coralina son una de las mejores opciones gracias a sus muchas ventajas frente a otros tejidos.

Una de sus principales ventajas es que tiene un elevado poder calorífico, superior a la franela y al tejido térmico. Además, al no ser algodón no encoge, siendo mucho más duradera que la ropa de cama de estos tejidos. 

Tienen un rápido secado, mucho más eficaz que en otros tejidos como el algodón, gracias a sus propiedades transpirables, siendo uno de los textiles más absorbentes. 

Y eso no es todo, tienen la mejor relación calidad-precio, puesto que, a pesar de ser algo más caras que el resto de sábanas de invierno, la coralina destaca por ser un material duradero y resistente capaz de lucir impecable más tiempo en comparación con otros textiles.

5 pasos para lavar las sábanas de coralina correctamente

sabanas de coralina

Has colocado tus sábanas de invierno con la llegada de los meses más fríos para tener una cama perfecta para la temporada, pero ¿cómo se lavan las sábanas de coralina? Hacerlo de manera adecuada es clave para alargar su vida útil y conseguir que duren muchos años en buen estado, no te preocupes, te contamos todos los pasos. 

Utiliza programas cortos

Las sábanas de coralina se pueden lavar en la lavadora, pero es importante utilizar programas cortos para no dañar el tejido cálido, la textura suave y confortable. Además, para este tipo de textil es recomendable poner un ciclo de sintéticos debido a la composición de la coralina, que es 100% poliéster.

Usa un detergente neutro

Para su lavado correcto, utiliza un detergente neutro para evitar dañar el textil. De todos modos, lo más recomendable es leer las indicaciones de la etiqueta del fabricante antes de meterlas en la lavadora para conocer las recomendaciones. 

Lavar las sábanas de coralina por separado

Las sábanas de coralina no encogen, por lo que puedes lavarlas todas las veces que quieras. Eso sí, lo aconsejable es lavarlas por separado, puesto que pueden soltar algunas pelusas y estas pueden pegarse a otras prendas de ropa. Por lo tanto, lo más importante es que las metas en la lavadora aparte del resto de la ropa. 

No las dejes dentro de la lavadora tras su lavado

Otro de los consejos para lavar las sábanas de coralina de manera correcta es que, una vez terminado el lavado, no las dejes dentro de la lavadora durante horas antes de tenderlas. La razón: pueden desteñir. Así que lo mejor es sacarlas nada más terminar el ciclo de lavado.

Haz un secado correcto

Las sábanas de coralina se pueden secar al aire libre gracias a su tejido absorbente que se seca muy rápido. Pero, si utilizas la secadora, sácalas en cuanto se acabe el ciclo, ya que se pueden arrugar y desteñir mucho. 

Pon en práctica estos pasos sobre cómo se lavan las sábanas de coralina y disfruta de una ropa de cama suave cada temporada de invierno durante mucho tiempo gracias a mantenerlas en buen estado. Si quieres comprar tus sábanas de invierno, en nuestros establecimientos puedes elegir entre una amplia selección con las mejores opciones del mercado. Y si tienes cualquier duda sobre cuál escoger, contacta con nosotros ¡estaremos encantados de ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *