Cómo planchar sábanas para que luzcan perfectas

Planchar Sabanas

Ya sea que quieras preparar la habitación de invitados o que desees acostarte con las sábanas sin una arruga, en Hipertextil te contamos los mejores trucos sobre cómo planchar sábanas para que queden perfectas.

Trucos para planchar las sábanas y que queden como las un hotel

como planchar sabanas 24

No importa qué material prefieres, ya sean de algodón o de poliéster, el placer de acostarse en una cama con sábanas limpias es asombroso. Y aunque planchar las sábanas no es un requisito para preparar un dormitorio cómodo, pero muchas personas optan por planchar para eliminar las arrugas y conseguir la sensación de una cama de hotel recién hecha.

Sí, planchar la ropa de cama puede parecer una molestia, pero vale la pena darse un capricho de vez en cuando con un esfuerzo adicional. Además, con los trucos adecuados puede ser más sencillo de lo que parece. ¡Toma nota!

Tender la ropa de forma correcta

El primer paso para que el planchado de las sábanas sea más sencillo es tenderlas de manera adecuada. Lo recomendable es colgarlas justo al terminar el ciclo de lavado para que se arruguen lo menos posible. Asegúrate de colocarlas bien estiradas en las cuerdas del tendedero y recógelas cuándo se hayan secado.

La tabla de planchar importa

La tabla de planchar es un elemento imprescindible para conseguir eliminar las arrugas de tus sábanas. Y de ella dependerá que te resulte más o menos sencillo, puesto que si no tiene el tamaño adecuado te costará mucho más trabajo. Otro punto extra es que sea ergonómica para poder adaptarla a tu altura y colocarla en la posición más cómoda para ti.

Doblar las sábanas correctamente

Planchar una sábana resulta algo complicado por su longitud, especialmente las de la cama de matrimonio, puesto que se tiene que conseguir una buena uniformidad por su tamaño. Dobla la sábana hasta crear un rectángulo lo suficientemente pequeño para caber en la tabla, consiguiendo así un tamaño mucho más fácil de manejar.

Temperatura adecuada

Es importante tener en cuenta el tejido de las sábanas que vas a planchar, puesto que no es lo mismo unas sábanas de invierno que unas de verano, con algodón orgánico o con poliéster, todo esto es un factor a considerar.

En primer lugar, es recomendable leer las etiquetas que indican cómo lavarlas y plancharlas, ya que aquí encontrarás información sobre la temperatura a evitar. Por ejemplo, las de tejidos naturales como el algodón necesitan hacerlo a unos grados más elevados que las sintéticas que necesitan una baja temperatura.

Además, en las planchas más modernas del mercado es posible seleccionar de manera automática la temperatura y vapor necesarios para cada tipo de tejido. Si este no es tu caso, asegúrate de calcular bien para no dañar el tejido.

Elección de la tela

Escoger bien la ropa de cama es esencial para dormir en un entorno de calidad, pero hay que tener en cuenta que ciertas telas se arrugarán más que otras. Si odias la idea de tener que planchar las sábanas cada vez que las lavas, mantente alejado de las de algodón 100% y lino. Aunque estos tejidos son más duraderos, frescos y fáciles de lavar, pero se arrugan bastante.

juego de sabanas

En su lugar, elige un juego de sábanas que combine el algodón y el poliéster, ya que destacan por ser más fáciles de planchar y menos probable que se arruguen en primer lugar. Estos son un poco menos transpirables, pero se secan antes, por lo que el tiempo de planchado se reduce.

Lo que está claro es que es mejor contar con pocos juegos de sábanas que tener muchos con baja calidad. En nuestras tiendas puedes encontrar una amplia selección con todo tipo de ropa de cama que siguen las últimas tendencias del momento.

Y ahora que conoces los mejores trucos sobre cómo planchar sábanas para que queden perfectas, tu cama se verá tan confortable como la de un hotel. Si tienes cualquier duda, contacta aquí, nuestro equipo estará encantado de ayudarte con la elección.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *