Cómo limpiar sangre de sábanas

Cómo limpiar sangre de sábanas

Existen muchos trucos sobre cómo limpiar la sangre de las sábanas y, aunque al principio puede parecer imposible eliminarlas, lo cierto es que es más sencillo de lo que parece. Te contamos las mejores técnicas para conseguirlo y dejar impolutas tus sábanas.

Consejos para eliminar las manchas de sangre de las sábanas

Las manchas de sangre son una de las más complicadas de limpiar, especialmente cuando está seca. Y al dormir, es habitual que pueda ocurrir sin darte cuenta, ya sea por la menstruación, por un sangrado de nariz, al rascarnos una picadura de mosquito o hasta por una herida.

Las manchas frescas son más fáciles de sacar, siendo esencial actuar con rapidez cuándo ocurra. Coloca la zona manchada bajo un grifo de agua fría y añade un poco de detergente, frota suavemente con las manos hasta que desaparezca.

Sin embargo, en las sábanas, las manchas suelen ser secas, puesto que no te das cuenta de que han aparecido hasta que te despiertas. Así que, si te preguntas cómo quitar sangre seca de sábanas blancas, estos son los trucos que tienes que utilizar para dejarlas perfectas. Toma nota y despídete de que una molesta mancha estropee la ropa de cama.

Quitar manchas de sangre seca con bicarbonato

Uno de los trucos caseros más efectivos para eliminar la sangre es utilizar bicarbonato de sodio y vinagre, al igual que es uno de los mejores consejos sobre cómo limpiar las fundas de almohada. Primero, aplica el bicarbonato directamente sobre la mancha y después añade el vinagre blanco sobre este. Déjalo actuar durante 30 minutos y retíralo con un paño húmedo cuándo pase el tiempo.

Enjuaga las sábanas en agua fría y comprueba que se ha eliminado al completo. Por último, lávalas en la lavadora junto con los demás juegos de sábanas con tu detergente habitual.

Quitar manchas de sangre con pasta de dientes

La pasta de dientes es una excelente aliada para quitar manchas de sangre seca en las sábanas. Puedes aplicar el dentífrico sobre la mancha y frotar con ayuda de un cepillo de dientes un poco humedecido. Asegúrate de hacerlo solo en esa zona y no pasarte de los bordes de la mancha para no extenderla aún más. Por último, deja secar la pasta y enjuágala bien con agua fría. Tras esto, lava las sábanas en la lavadora cómo sueles hacerlo siempre.

Quitar manchas de sangre con fairy

sabanas de algodon 100 por 100 (1)

Otro de los trucos más potentes para eliminar las manchas de las sábanas de algodón u otro material es utilizar fairy. Este potente jabón de fregar platos también es conocido por su efectividad para quitar manchas. Echa unas gotas sobre la sangre, humedecer un poco la zona y frotar hasta que esté bien. Después, mete la sábana en la lavadora.

Truco extra: utilizar agua oxigenada

El agua oxigenada es conocida por ser uno de los métodos más efectivos para eliminar las manchas más complicadas. Por ello, si ninguno de los trucos anteriores te funciona, puedes probar con el agua oxigenada.

Añade un poco de agua oxigenada en la zona afectada de la sábana, al igual que cuándo curas una herida. Debe provocar una reacción de espuma blanca que indica que está haciendo efecto. Deja que actúe durante 30 minutos y sumérgelo en el lavabo con agua fría durante 10 minutos más. Después, añade un poco de jabón sobre la sábana y frota la mancha, incluso puedes utilizar un cepillo para la ropa.

Aplica estos consejos sobre cómo limpiar la sangre de las sábanas y consigue que luzcan impolutas. Alarga al máximo la vida útil de tu ropa de cama. Y si tienes algunos juegos de sábana desgastados y con manchas que ya no salen, puedes visita nuestros establecimientos para hacerte con textiles nuevos, ¡ahora ya sabes cómo cuidarlos para que estén bien conservados y tengan una larga vida útil! Y si tienes cualquier duda, contacta con nosotros, estaremos encantados de asesorarte con la mejor alternativa para tu cama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *