Cómo limpiar las pelusas de mi casa

Limpiar Pelusas Casa

A todos nos encanta disfrutar de un hogar bien limpio y aseado pero a veces por mucho que limpiemos hay algunos rincones y tareas que se nos resisten. Seguro que alguna vez te has hecho la siguiente pregunta “¿cómo limpiar las pelusas de mi casa?” La verdad es que hasta que le coges el truco parece que las típicas pelusillas que todos encontramos en el suelo de casa o en textiles como la ropa de cama o las toallas no dejan de salir y nunca se acaban de limpiar del todo.

Lo peor de las pelusillas es que dan la sensación de que las toallas, las sábanas o el sofá están viejos y estropeados. También resulta muy incómodo cuando nos las encontramos por el suelo, especialmente si tenemos visita, porque parece que este esté sucio incluso si hemos limpiado el día anterior.

Todos hemos sufrido alguna vez las terribles pelusas pero, con unos cuantos trucos de expertos, deshacerte de ellas será coser y cantar. Como especialistas en textiles y accesorios para el hogar, desde Hipertextil te enseñamos cómo deshacerte de las pelusas en todo tu hogar. ¡Lee este artículo y deja de preguntarte “cómo limpiar las pelusas de mi casa”!

Cómo deshacerte de las pelusas en todo tu hogar

Acabar con las pelusas en el hogar para muchos es una tarea pendiente. ¿A ti también te ha pasado? No te preocupes, te traemos la solución. ¡Toma nota de nuestros consejos y dile adiós a las pelusillas!

Trucos para eliminar las pelusas de las sábanas y ropa de cama

Almohadas Hipoalergenicas

Las pelusas en las sábanas y otros textiles de cama dan bastantes quebraderos de cabeza porque pueden dar la impresión de que una ropa de cama que por otra parte estaría perfecta está vieja y descuidada.

Para evitarlo, desde Hipertextil lo primero que te recomendamos es apostar por almohadas hipoalergénicas. Este tipo de almohadas no acumulan polvo, ácaros y otras partículas por lo que no generan pelusas.

Por otro lado, estos son algunos consejos para evitar las pelusas en tu ropa de cama. ¡Toma nota!

  1. Cuida tu lavadora: Programa tu lavadora para que haga de vez en cuando un ciclo sin ropa para que se limpien los restos de jabón y pelusas que se desprendan en el ciclo anterior. De esta forma, no se pegarán a tu ropa de cama en el siguiente lavado.
  2. Limpia el filtro de la secadora: Las secadoras tienen un filtro antipelusa pero es importante limpiarlo cada vez que metamos unas sábanas para que cumpla su función.
  3. Evita el exceso de jabón: Sigue siempre las recomendaciones del fabricante y opta por jabón líquido en vez de en polvo.
  4. Usa vinagre blanco: El vinagre es un desinfectante natural que también ayuda a dejar tu ropa de cama libre de pelos y pelusas. ¡Añade un par de cucharadas al cajón del detergente!
  5. Añade bolas antipelusas en la lavadora: Si no tienes, también puedes añadir una esponja para que las pelusas se le peguen a ella.
  6. Usa suavizante: Mantiene los textiles hidratados y evita que se desprendan pelusas.

Cómo quitar las bolitas de pelusa de mi sofá

Quitar las bolitas de pelusa que se quedan en el sofá es más sencillo de lo que parece. Tan solo tienes que seguir estos tres pasos:

  1. Retira las cubiertas protectoras, almohadas y cojines.
  2. Utiliza el aspirador para retirar la suciedad y las bolas de pelusa sueltas.
  3. Usa un rodillo quita pelusas pegajoso para eliminar el resto.

Una opción más cómoda es usar fundas para sillones y sofás. Tus muebles estarán protegidos y para limpiarlos tan solo tienes que seguir las mismas recomendaciones que te hemos dado para evitar pelusas en tu ropa de cama.

Cómo hacer que las toallas no tengan pelusas

En el caso de las toallas puedes seguir todas las recomendaciones que te hemos dado para evitar pelusas en tu ropa de cama. Además, también es muy importante lavarlas correctamente para evitar que se desgasten y se acumulen esas bolitas que acaban ensuciando todo el baño.

¡No te pierdas el artículo en el que te contamos cómo lavar correctamente las toallas de algodón!

Cómo evitar las pelusas en el suelo

Vamos a acabar con el punto que suele traer más quebraderos de cabeza. ¡Quédate con estas tres claves para evitar las pelusas en el suelo!

  1. Escoge el cepillo adecuado: La mejor opción contra las pelusas son los cepillos con puntas de goma.
  2. Pasa la mopa: La mopa es tu mejor aliada para eliminar las pelusillas. Incluso puedes mojarla para que te resulte más sencillo.
  3. Usa la aspiradora: Te servirá para eliminar la mayor cantidad de pelusas de una forma rápida y sencilla. Eso sí, posiblemente tendrás que repasar después con el cepillo.

Si vas a colocar alfombras asegúrate de que estas son fáciles de limpiar y no crean pelusas. ¡Nosotros te recomendamos echar un vistazo a nuestras alfombras decorativas para suelo!

Alfombra decorativa

Y, recuerda, si tienes cualquier duda estaremos encantados de ayudarte. Contacta con el equipo a través de nuestro formulario y te contestaremos lo antes posible. Si lo prefieres, te invitamos a conocer todos nuestros productos en las tiendas Hipertextil. Visita nuestras tiendas y te ayudaremos a escoger los mejores textiles y productos para tu hogar. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *