Cómo hacer la transición de verano a invierno en el hogar

Llega el fin del verano y, sin apenas darnos cuenta, nos encontramos a principios de septiembre. Los cambios de estación siempre traen cambios, no solo en la rutina, sino también en casa. Sabemos que esta parte es la más abrumadora, preparar todo el hogar para la llegada de los meses más fríos.

Si quieres aprender a cómo hacer la transición de verano a invierno en el hogar de manera más organizada y rápida para que no te olvides de nada, en Hipertextil tenemos los trucos perfectos para ayudarte. Toma nota y ponlos en práctica, ¡se hará más sencillo de lo que piensas!

Consejos para el cambio de estación en tu hogar

Iniciar el cambio de estación en casa es un punto esencial para preparar todo lo necesario para los meses más fríos y guardar todo lo que no vas a utilizar para conseguir un hogar organizado y acogedor. Te contamos los mejores consejos para hacer el proceso más fácil.

Haz inventario y deshazte de las que no utilices

Los expertos en el hogar y feng shui recomiendan aprovechar el cambio de temporada para hacer revisión de lo que hay en casa para deshacernos de lo que no utilizamos o queramos y así conseguir más espacio material y paz mental.

La idea es que reúnas toda la ropa y textiles del hogar, primero los de verano y luego los de invierno. Pregúntate, una a una, si las usas, te gustan o encajan con tu estilo actual. Deshazte de las que no y dónalas para darles una segunda vida.

Con este primer paso, conseguirás no almacenar ropa o textiles innecesarios, además de más espacio para guardar las de cada temporada.

Lava toda la ropa que vas a guardar

Cortinas de Hogar

Este punto es importante, tanto para la ropa como el textil del hogar, ya que antes de guardarla es recomendable limpiarla a fondo. Esto ayudará a eliminar las bacterias y todos los ácaros para encontrarla en buen estado cuando la saques en la siguiente temporada.

Hay algunos textiles que, aunque no guardes, puedes aprovechar para lavar y dejar todo a punto para el invierno. Uno de ellos son las cortinas, ya que al empezar el mal tiempo será más complicado secarlas y durante el verano, con todas las ventanas abiertas, suelen coger mucho polvo y suciedad. Al igual que ocurre con las fundas del sofá.

Escoge dónde las vas a guardar y límpialo a fondo

Después de lavar a fondo toda la ropa, organízalas bien, ya sea por miembros de la familia, estancias o usos. Esto te ayudará a encontrarlas fácilmente en la siguiente temporada de verano.

Y eso no es todo. Asegúrate que el lugar donde lo vas a guardar esté alejado de la humedad, como los espacios altos del armario, el canapé o los altillos. Puedes proteger la ropa en bolsas o cajas, incluso envasa al vacío si no no tienes mucho espacio. Antes de colocar todo, limpia el espacio por dentro, incluso puedes colocar algunos ambientadores para conseguir un buen olor.

Saca la ropa de cama para la temporada de invierno

Ropa de Cama

Prepara la ropa de cama para la temporada de invierno, desde el edredón nórdico para los meses más fríos, mantas para el sofá, cambia la colcha de verano y ten listas las sábanas de invierno, entre muchas otras cosas. Al tener a mano toda tu ropa de cama, cuándo cambie la estación y el entretiempo se acabe, podrás sacar todo de manera más sencilla y según te vaya haciendo falta.

Ahora ya conoces los mejores trucos sobre cómo hacer la transición de verano a invierno en el hogar. Ponlos en práctica y comprueba que el proceso es mucho más sencillo y estará listo en muy poco tiempo. Si necesitas renovar algún textil para tu hogar de cara a los meses más fríos, en nuestros establecimientos puedes encontrar las mejores tendencias de la temporada. Y si tienes cualquier duda, contacta con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *