Cómo escoger el mejor felpudo para exterior

felpudo bonito

La decoración de tu hogar es importante, pero también lo son los pequeños detalles que la rodean en el exterior. Y el felpudo es uno de estos elementos decorativos que marcan la diferencia. La zona de la entrada y el recibidor de casa es la primera impresión, por lo que cuidarla con mimo es esencial.

Pero, entre tantas opciones. ¿Cómo escoger el mejor felpudo para exterior? En Hipertextil te contamos algunos tipos para que aciertes con la elección y te encante verlo al llegar a casa cada día.

Tipos de felpudos para exterior

Aunque la principal misión del felpudo es limpiar el calzado de las personas que entran a casa para poder mantenerla libre de la suciedad de la calle, este accesorio se ha convertido en toda una declaración decorativa con una gran variedad de diseños originales y divertidos. Tanto es así, que incluso es uno de los regalos originales para una nueva casa más habitual.

Existen distintos tipos de felpudos, según el material del que están fabricados. Elegir entre uno y otro depende de las características de tu hogar y del estilo que quieras conseguir. Te contamos cuáles son las características de cada uno de ellos.

Felpudos de fibra natural

Los felpudos de fibra natural son uno de los más populares gracias a sus excelentes características y al auge de la demanda de fibras naturales para la decoración del hogar. Destacan por absorber muy bien la humedad y por su eficacia para quitar la suciedad, desde el polvo hasta la gravilla. Es uno de los más utilizados, especialmente los que están fabricados con coco natural, ideal para uso exterior, pero también en el interior, debido a su gran resistencia.

Felpudos de fibras sintéticas

Otra alternativa con una gran demanda son los de fibras sintéticas, son uno de los favoritos para decorar por los numerosos felpudos con diseños originales entre los que es posible elegir, además de por su gran resistencia a las inclemencias del tiempo. Capaces de resistir la humedad y un alto tránsito de personas sin estropearse gracias a su elevada durabilidad. Por si fuera poco, son fáciles de limpiar y existen diseños que imitan la fibra natural.

Felpudos de plástico

Una alternativa con cada vez más auge son los felpudos de plástico, puesto que son una opción muy acertada si buscas que sean resistentes al agua y a los rayos del sol. Por lo tanto, su uso en el exterior es el más recomendado, ya que puede durar bastante tiempo expuesto al sol y a las inclemencias climatológicas.

Felpudos para exterior: dónde vas a colocarlo

Conocer los tipos de felpudos entre los que poder elegir es importante, pero también es clave para la elección saber dónde lo vas a colocar, ya que esto será determinante para decidir qué características son las mejores para tus necesidades.

Si vives en un bloque de pisos, el felpudo lo colocarás en el exterior de casa, pero no está expuesto a la intemperie, sino en un portal, por lo tanto, la resistencia a la lluvia o sol no será una característica tan determinante. Por el contrario, en las viviendas unifamiliares o con entrada a pie de calle, el felpudo necesita ser resistente a las inclemencias del tiempo.

Cómo limpiar el felpudo para la entrada de casa

alfombra coco

Al igual que es importante limpiar de manera correcta las alfombras de casa, es igual de esencial hacerlo con los felpudos, incluso más. Y es que, son la barrera para que los ácaros y bacterias no entren a casa con los zapatos, pero esto quiere decir que, toda la suciedad se queda acumulada en ellos.

La buena noticia es que son fáciles de limpiar y quedarán como nuevos. Lo primero para su correcto mantenimiento es sacudirlo para eliminar los restos de suciedad que hay en su parte más externa. Después, según el material del felpudo, es necesario aspirarlo si es de fibra natural o cepillarlo con agua y detergente neutro si es sintético.

Ahora que ya conoces los mejores consejos sobre cómo escoger el mejor felpudo para exterior, visita nuestros establecimientos y encuentra el diseño perfecto para tu hogar. Y si tienes cualquier duda, contacta aquí con nuestro equipo de expertos, ¡te asesorarán con las mejores tendencias del momento!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *