¿Cómo es mejor dormir, con manta o edredón?

¿Te has preguntado alguna vez cómo es mejor dormir? Es una duda más que común, especialmente para todos aquellos que sufren insomnio o tienen alguna persona a su cargo a la que le cuesta conciliar el sueño.

Esta cuestión suele ir acompañada de muchas dudas como si es mejor una manta o un edredón, cuál es el peso perfecto o si este influye a la hora de ayudarnos a conciliar el sueño

Por supuesto, no podemos pasar por alto todas las preguntas que surgen relacionadas con los productos que usamos para dormir pero no tanto con conciliar el sueño; nos referimos a todas esas cuestiones relacionadas con qué materiales son los mejores para nuestra piel o cómo afectan a las alergias.

Te adelantamos que no hay una sola respuesta a la cuestión de cómo es mejor dormir, todo depende de nuestros gustos y de necesidades. Por eso, no tenemos una sola opción y podemos escoger entre una amplia variedad de mantas para camas o edredones. Eso sí, para que el descanso esté garantizado no te olvides de asegurarte de que estás escogiendo por opciones calidad como las que podrás encontrar al mejor precio en Hipertextil.

En este artículo os ayudamos a escoger el mejor relleno nórdico según su uso y os explicamos cómo puede afectar el peso de las mantas a nuestro descanso.

El mejor relleno nórdico según su uso

¿Sabías que hay diferentes rellenos de edredón nórdico? En Hipertextil, por ejemplo, podrás encontrar edredones antiácaros, de plumón y eco sostenibles. Todas estas opciones son muy recomendables si buscas un relleno de calidad que te garantice un sueño largo y confortable. Pero, en función de tus necesidades es más recomendable que optes por uno u otro. ¡Vamos a ver las claves de cada opción!

  • Edredones de plumón: Estos edredones de la más alta calidad están rellenos con las plumas del cuello y la zona alta del pecho de patos y ocas que cuentan con unos finos capilares que se entretejen para crear una capa aislante a la par que transpirable. Esto consigue retener el calor y evitar que entre frío en la cama al tiempo que permiten la transpiración evitando malos olores y humedades. Son una opción con un precio más elevado que otras opciones pero también con una vida útil más larga, pudiendo llegar a durar entre 10 y 15 años.
  • Edredones antiacaros: Estas opciones han sido especialmente desarrolladas para las personas alérgicas. Podrás encontrarlos con diferentes composiciones, naturales o sintéticas, con la peculiaridad de estar fabricados para evitar que se acumulen estos pequeños arácnidos del polvo que tanto afectan a las personas alérgicas y asmáticas.
  • Edredones eco sostenibles: Nuestros edredones eco sostenibles han sido fabricados con materiales naturales y 100% reciclados. Su relleno utiliza fibra reciclada Neotherm que se fabrica con prácticas ecológicas y sostenibles.

Es importante diferenciar los edredones de plumón de las opciones de plumas, las segundas cuentan con una calidad muy inferior y en la mayoría de las ocasiones son fabricadas utilizando prácticas no éticas como arrancar las plumas de los animales mientras están vivos ocasionándoles un gran sufrimiento. Por eso, en Hipertextil no encontrarás edredones de plumas; solo opciones de plumón de la más alta calidad además de nuestras opciones sintéticas.

manta de colores envolviendo a un perro

¿Te resulta la manta pesada para dormir?

Las mantas con peso son una tendencia muy de moda para combatir problemas de insomnio que se han hecho especialmente populares para ayudar a los más pequeños de la casa a dormir del tirón y tener un descanso confortable. Sin embargo, no todas las personas las encuentran cómodas y pueden llegar a sentirse agobiadas o atrapadas cuando su ropa de cama pesa demasiado.

En este caso, la mejor opción es optar por un edredón nórdico ya que es una ropa de cama mucho más ligera con la que se puede estar calentito a la hora de dormir sin sentir apenas peso.

Otra alternativa es el edredón manta, un suave y ligero edredón que cuenta con una parte más visible y decorativa de tela y otro lado con un tejido de microfibra que proporciona un tacto muy agradable y ayuda a retener el calor.

En Hipertextil podrás encontrar una gran selección de ropa de cama para todos los gustos. Te invitamos a echar un vistazo a nuestra tienda online o a visitar cualquiera de nuestras tiendas físicas para descubrir todos los modelos que te proponemos, siempre con la más alta calidad y al mejor precio de la web. ¡Echa un vistazo!

Si tienes alguna duda, buscas recomendaciones o quieres que te ayudemos a escoger los productos que mejor se adaptan a tus necesidades cuenta con nosotros. Podrás contactar con nuestro equipo utilizando nuestro formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *