¿Cómo elegir un edredón nórdico?

cojines, plaids y fundas nórdicas

El edredón nórdico es el rey absoluto del dormitorio en invierno. En cuanto bajan las temperaturas todos recurrimos a estas piezas que nos garantizan descanso confortable y hacen que nos entren ganas de estar todo el día en la cama bien calentitos.

Pero, además de proporcionarnos un cálido abrazo con la ventaja de no ser pesado o resultar agobiante, los edredones nórdicos también nos darán mucho juego en decoración. En Hipertextil, tu tienda de ropa de cama de confianza, podrás encontrar muchísimas fundas para vestir tus nórdicos de mil y un estilos. Podrás combinarlos además con plaids de colores y cojines a juego para que tu dormitorio parezca sacado de una revista de decoración.

En este artículo te damos todas las claves para que sepas cómo elegir un edredón nórdico y escoger todos los complementos para presumir de un dormitorio con estilo. ¿Nos acompañas?

El tamaño importa – Tú eliges

El primer paso antes de escoger el edredón nórdico perfecto es saber cuáles son las medidas perfectas para tu cama. Es importante tener en cuenta que para que este quede visualmente bonito y decorativo tendremos que escoger siempre un tamaño que permita que este sobresalga por los laterales y a los pies de la cama. 

Es decir, para una cama de noventa, el edredón nunca puede medir solo 90 o 100 cm de ancho. Por suerte, ya te adelantamos que en nuestras tiendas encontrarás modelos ideales disponibles en diferentes tamaños.¡Seguro que tenemos edredones que te encanten con las medidas perfectas para tu colchón!

A modo orientativo, estas son las medidas de nuestras fundas nórdicas en función del tamaño de colchón:

        1. Cama de 90: 150 x 220 cm.
        2. Cama de 105: 180 x 220 cm.
        3. Cama de 135: 220 x 220 cm.
        4. Cama de 150: 240 x 220 cm.
        5. Cama de 180 cm: 260 x 240 cm.

Contamos con piezas que ofrecen una solución de conjunto: como esta funda nórdica de 5 piezas para camas de 135 que puedes además encontrar en color ámbar, pero también con opciones en las que podrás seleccionarlo a tu gusto.  Si necesitas algo para completar el look con el resto de decoración puedes probar con modelos de fundas lisas en todos los tamaños.

Cambia de ambiente ¡Dale la vuelta!

Para todos aquellos a los que les gusta innovar con la decoración y cambiar de ambiente de vez en cuanto una opción perfecta son las fundas de colores lisos reversibles. Estas propuestas tienen un color diferente por cada lado, lo que te permite darles la vuelta tras cada lavado para ir jugando con tu decoración siempre que quieras.

Además, con estas fundas puedes crear un efecto muy bonito y decorativo si al hacer la cama las doblas en la parte superior dejando que se vea el color interior. Para rizar el rizo añade cojines en los mismos tonos, ¡quedarán ideales!

funda nordica reversible modelo Ocean de Lois

Plaids y almohadones – Comodidad y color

Los plaids son esas mantitas que se colocan a los pies de la cama para dar un toque de calidez y suavidad. Pueden combinarse con el edredón y los cojines si buscamos una decoración más clásica o escoger opciones que contrasten para un toque más desenfadado.

Los cojines, por el otro lado, también son clave para dar ese toque hogareño de revista de decoración que buscamos. Sin embargo, no todo vale. Es importante combinar formas y tamaños pero teniendo siempre en cuenta que deben de tener algo en común, lo más sencillo es que optemos por piezas de la misma gama cromática.

Ahí van algunas ideas para combinar tu edredón nórdico con unos bonitos cojines:

  • Todo al blanco: Con un edredón blanco tejido cuti y unos cojines a juego del mismo color tendrás un estilo nórdico ideal para cualquier dormitorio.
  • Toque rústico: Esta tendencia se caracteriza por su ambiente hogareño que nos recuerda al campo, por eso los colores beige son los mejores para decorar siguiendo este estilo; combínalos con cojines malva, café, beige.
  • A todo color: Para los ambientes más alegres las explosión de colores nunca es un exceso, ¿por qué no pruebas a combinar uno de nuestros edredones coloridos con cojines de colores a juego?

Estilos para todos los gustos

En Hipertextil podrás encontrar la mayor selección de fundas nórdicas para todos los gustos al mejor precio. Te proponemos diferentes estilos para que puedas escoger el modelo que mejor refleje tu personalidad. 

Tenemos desde piezas para los más futboleros como este nórdico del Real Madrid 3 piezas hasta para los más urbanitas, a los que les encantará el modelo City Life. Echa un vistazo también a este estampado de calaveras tan original o a estos elegantes diseños geométricos.

Si sigues las últimas tendencias no podrás perderte el modelo batik con el degradado hippy que tanto se ha llevado estos meses o el nórdico animal print, con el estampado que viene pisando fuerte para este invierno.

También hemos pensado en los peques de la casa con una gran colección de fundas nórdicas con animales que les encantarán. Por no hablar del modelo Avengers, decorado con sus superhéroes favoritos de Marvel.

Echa un vistazo a nuestra tienda online o visítanos en nuestras tiendas físicas para descubrir todos nuestros modelos. ¡Encontrarás opciones que te encantarán al mejor precio! ¿A qué esperas?

2 opiniones en “¿Cómo elegir un edredón nórdico?”

  1. Pues, Yo Siempre Me Inclino Más Por los Contrastes, el Multicolor y lo Rústico!!!! Ya He Podido Comprobar, Qué [email protected] Cumplís, Perfectamente, Con Absolutamente Toooooooodas Mis Expectativas de lo Qué Es Una Auténtica Decoración Fashion en Mi Dormitorio!!! Os Agradezco la Gran Información de Vuestra Amplísima Gama de Productos Para El Hogar!!!!

  2. Gracias por leernos y disfrutar de nuestras sugerencias, Gemma.
    Seguiremos en la línea de dar ideas para poder poner en práctica con un poquito de ingenio e ilusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *