¿Cómo elegir las fundas o foulards para sofás?

Sofá salón - fundas para sofás

¿Te preguntas cómo elegir las fundas o foulards para sofás? Cuando renovamos el salón todos queremos que nuestros muebles duren el máximo tiempo posible y para lograrlo siempre es recomendable tomar algunas precauciones, especialmente si tenemos mascotas o niños pequeños en casa.

Imagina por un momento esta situación: Tienes un sofá nuevo que te encanta pero se echa a perder porque el peque estaba merendando encima y ha dejado una mancha enorme e imposible de eliminar

Otra posibilidad: Tu amado sofá se convierte en el rascador favorito de tus mininos o es víctima de los primeros mordiscos de ese cachorrito tan mono que acabas de adoptar. 

La última, sin ponernos tan dramáticos: Vas a una tienda de muebles de segunda mano y encuentras la chaise longue de tus sueños a un precio de risa pero está más desgastada de lo que te gustaría.

¿Te has visto en alguna de estas tres situaciones o en alguna similar? La solución para todas ellas es contar con una buena funda que te ayude a proteger el sofá o a darle un aire renovado si está algo desgastado. Pero, ¿cómo escogerlas? ¡Tranquilo porque en este artículo te damos todas las claves!

A continuación te explicamos cómo elegir las fundas o foulards para sofás contándote los aspectos básicos que tienes que tener en mente a la hora de hacer tu compra.

Conoce los materiales colores y diseños

Una vez que tienes claro que necesitas una funda para el sofá estás casi listo para empezar a buscar el modelo ideal para ti. Aunque, ten en cuenta que hay infinitud de opciones en lo que a fundas multielásticas para sofás y sillas se refiere. 

Por eso, te recomendamos que te preguntes sobre tres aspectos clave para acotar tus búsquedas. Te aclaramos de antemano que no hay una respuesta correcta, es todo cuestión de gustos. Céntrate en pensar sobre estas tres características para encontrar tu funda de sofá perfecta: 

  1. Materiales: En función del material con el que se hayan hecho la sensación táctil será diferente pero, además, tienes que tener en cuenta que algunas serán más resistentes al agua y salpicaduras que otras. Por ejemplo, nuestras fundas de loneta muy baratas son una gran opción si tienes niños y mascotas porque son menos transpirables que las de otros materiales y si hay algún “accidente” hay menos posibilidades de que se manche el sofá
  2. Colores: Un aspecto muy simple en el que fijarse y a la vez muy útil para acotar búsquedas. Escoge siempre una funda que combine con la decoración de tu salón, ¡en Hipertextil podrás encontrar fundas de muchos colores!
  3. Diseños: Piensa si prefieres fundas lisas o estampadas, si las quieres de una o varias piezas o si quieres opciones versátiles como nuestra funda reversible de sofá varias piezas o nuestras fundas sofá multiusos o “throws”.

Protectores de una pieza o de varias piezas

Un aspecto muy importante a la hora de elegir las fundas o foulards para sofás es pensar si prefieres opciones de una o varias piezas. La principal ventaja de los protectores de varias piezas es que te resultará mucho más sencillo lavarlos en la lavadora o, incluso, limpiarlos por separado si se mancha una zona concreta.

Como principal ventaja de los protectores de una sola pieza como nuestras fundas para chaise longue podemos señalar la facilidad para colocarlos y el hecho de que es más fácil que se mantengan en su sitio ya que generalmente cuentan con varios elásticos que se ajustan en la parte de abajo del sofá.

Detalle de la calidad de los protectores de sofá de varias piezas de Hipertextil.

El precio también importa

Para acabar con nuestras recomendaciones a la hora de escoger una funda o foulard para sofá es necesario mencionar la importancia de encontrar una opción con un buen precio. Aunque hablemos de las últimas tendencias en decoración y te animemos a escoger la opción que mejor combine con el estilo de tu salón no nos podemos olvidar de mencionar el peso que tiene el precio del producto en cualquier decisión.

Desde Hipertextil te lo ponemos fácil, da igual cuál sea la opción que más te guste de nuestro ecommerce o la funda para sofá de la que te enamores cuando visites nuestras tiendas físicas, te aseguramos de que estará a precio inmejorable. En Hipertextil te ofrecemos siempre productos de calidad a precios económicos, nuestros accesorios y complementos para el hogar están al alcance de todos los bolsillos. Tener una casa bonita y a tu gusto no tiene por qué estar reñido con un gran desembolso de dinero. 

¿Tienes dudas? ¿Quieres preguntarnos algo? ¡Aquí tienes nuestro contacto! Escríbenos y estaremos encantados de ayudarte, ¡te esperamos!

2 opiniones en “¿Cómo elegir las fundas o foulards para sofás?”

  1. Tengo dos sofas, uno de dos plazas y otro de 3. Les podría mandar una foto con las medidas para que me aconsejen que funda les puedo ponee?. Gracias

    1. Hola Elvira, desde la tienda nuestros expertos seguro que pueden dar la mejor solución.
      Nuestra atención telefónica es 934 616 512 / 609 813 087 de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 17:30hs, también puedes contactarnos a través del formulario de contacto de la web, aunque por ahí no puedes enviar directamente ninguna imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *