Cómo dormir cuando hace mucho calor

 

¿Te preguntas cómo dormir cuando hace mucho calor? Si tuviésemos que buscarle una única pega al verano es que a veces ese agradable calorcito que lo caracteriza puede acabar convirtiéndose en un sofocante enemigo, especialmente a la hora de la siesta o cuando intentamos conciliar el sueño por la noche.

Está demostrado, en verano dormimos peor. El calor se une a un incremento de las horas de luz que afectan a nuestros ciclos vitales, lo que se conoce como ritmo circadiano. Además, en la mayoría de las ocasiones, cambiamos las rutinas durante estos meses o directamente las rompemos. En definitiva, que todo lo que rodea al verano parece estar dispuesto a fastidiarnos el sueño; ¡incluso a los que normalmente dormimos del tirón!

Pero que no cunda el pánico, en esta vida hay soluciones para prácticamente todo y por suerte hay bastantes opciones para combatir el calor veraniego y volver a dormir a pierna suelta.

En este artículo te damos las claves para que sepas cómo dormir cuando hace mucho calor. Una solución que pasa, por supuesto, por contar la ropa de cama adecuada. En verano es imprescindible apostar por sábanas ligeras fabricadas con materiales transpirables como nuestras sábanas de algodón 100%, una opción ligera para combatir las altas temperaturas con un tacto extra suave que te encantará.

Las horas de luz afectan al ritmo circadiano

Ya hemos mencionado al ritmo circadiano en la introducción, ¿sabes qué es? Explicado de una forma sencilla se trata de ese reloj interno que tenemos todas las personas y que controla nuestro ciclo del sueño.

¿Y por qué le afecta que haya más horas de luz en verano? Muy simple, nuestro reloj interno utiliza la luz y la oscuridad como señales para saber cuándo es de día y cuándo de noche. Inconscientemente, cuanta más luz vemos más tiempo creerá nuestro cuerpo que debemos de estar despiertos.

Este fenómeno afecta especialmente a los más pequeños y a los mayores de la casa. Sus cuerpos se guían más por este tipo de señales para autorregularse por eso son más proclives a sufrir los efectos de este tipo de fenómenos, lo mismo sucede por ejemplo con la astenia primaveral. 

Ayuda a dormir a los peques de las casa con nuestras sábanas bebé en algodón, suaves y transpirables, les ayudarán a estar bien fresquitos en las calurosas noches de verano.

Pautas para lograr un mejor descanso

Lograr un buen descanso en los meses de verano es posible, te contamos cómo dormir cuando hace mucho calor. ¡Toma nota de estos consejos!

  1. Corre las cortinas y las persianas antes de dormir: De esta forma ayudarás a que la habitación esté más fresca y también evitarás que entre la luz mientras intentas conciliar el sueño a la hora de la siesta, por ejemplo.
  2. Intenta irte a la cama más o menos a la misma hora todos los días: Aunque las rutinas se relajan en verano procura mantener el mismo horario de sueño para autorregularte. Si te vas a la cama más o menos siempre a la misma hora el cuerpo se acostumbra y te resulta más fácil dormirte.
  3. Aprende pautas para relajarte: El estrés puede hacer que duermas peor, aprende una pautas básicas de relajación para concentrarte a la hora de dormir y conciliar mejor el sueño.
  4. Reduce tu exposición a la luz durante el día: Si reduces la luz poco a poco según se acerquen las últimas horas de la tarde podrás ir preparando a tu cuerpo para ir a dormir.
  5. Date una ducha refrescante antes de dormir: Así podrás reducir tu temperatura corporal y te resultará más sencillo conciliar el sueño.
  6. Escoge un pijama adecuado: Opta por tejidos ligeros y transpirables y piezas que te resulten cómodas.
  7. Apuesta por la ropa de cama adecuada: Como señalamos al inicio del post, contar con las sábanas perfectas para el verano es el primer punto para disfrutar de un sueño reparador. Opta por tejidos ligeros y transpirables como el de estas sábanas en mezcla con algodón.

¿Todo listo para combatir el calor? En Hipertextil podrás encontrar la mejor selección de ropa de cama para cualquier época del año. Compra tus sábanas al mejor precio en nuestro  ecommerce o en cualquiera de nuestras tiendas

Y, recuerda, no lo dudes y contáctanos si tienes cualquier duda. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

2 opiniones en “Cómo dormir cuando hace mucho calor”

  1. Siempre, Nos Dais Muuuuuy Buenos Consejos, Los Cuáles Sigo al Pie de la Letra!!! En Éste Caso, Es Muuuuuy Importante Dormir, los Adultos, Unas 8h y [email protected] Más Pequeñ@s, Hasta 10h!!! Si No Duermes Bien, Luego Estás (Durante el Día) Cómo Un Zombie, No Rindes Bien en el Trabajo, en Casa, etc…..
    Definitivamente, Me Ha Gustado Muuuuuucho, Seguid Así y Vuestra Clientela Aumentará Rápidamente, Okey?

  2. A veces parece que el verano va a poder con nosotros, el calor nos deja alicaídos. Resolvámoslo juntos, te invitamos a que sigas comentando y aportando ideas. Seguro que siempre sirven y las podemos compartir. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *