Cómo decorar la casa para una Navidad en familia

Decoración del salón en Navidad

Las Navidades son un momento mágico para celebrar y disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos y  muchos nos preocupamos por crear un ambiente a la altura de estas fechas tan especiales. Por eso, hoy queremos compartir con vosotros algunos consejos para descubrirnos cómo decorar la casa para una Navidad en familia.

Sin lugar a dudas hay tres espacios clave cuando queremos darle un toque navideño a nuestro hogar. Empezamos por el salón, ese lugar de reunión en el que nos juntamos con la familia para jugar a algo o intercambiar anécdotas mientras esperamos la comida. Seguimos por la cocina, un protagonista indiscutible de la Navidad; donde los más cocinillas preparan el delicioso festín para toda la familia. Por último, no podemos olvidarnos del comedor; en el que disfrutaremos de esos manjares en compañía de las personas que más apreciamos.

En este artículo os contamos cómo decorar la casa para una Navidad en familia con los principales puntos clave que no pueden faltar en estas tres estancias. ¿Nos acompañas?

Ambientes apacibles para el salón

Empezamos a planear nuestra decoración navideña por el salón, el lugar en el que reuniremos a todos nuestros invitados antes de la cena y donde no puede faltar uno de los elementos más importantes de esta fiesta: el árbol

Cuando pensamos en el árbol de navidad es importante tener claro que no tenemos por qué hacernos con un abeto o con un árbol de verdad también podemos explorar otras opciones que tampoco tienen que ser necesariamente una imitación de plástico. Por ejemplo, puedes escoger otras plantas como los cactus que están tan de moda o crear un original arbolito amontonando libros y revistas abiertos por la mitad unos encima de otros. Otra opción son las estructuras metálicas con forma de abeto que pueden decorarse con lucecitas led, una propuesta súper moderna que no dejará a nadie indiferente.

Para crear ambiente no te olvides de incluir los colores estrella de la navidad: el rojo y el blanco. Una buena idea es utilizar una base blanca y complementar con adornos rojos o viceversa. Puedes utilizar guirnaldas de colores o dar el toque blanco con sprays de nieve falsa.

Otro punto que no podemos dejar de lado es crear un ambiente confortable. Para ello entran en juego los cojines y si son navideños mucho mejor. ¿Alguna idea? Echa un vistazo a nuestra selección de cojines navideños de lana y cojines de Papá Noel.

Ambienta tu cocina en Navidad

La cocina es una de las estancias clave de la Navidad porque ya se sabe que todas las grandes fiestas siempre giran en torno a deliciosas comidas. Por eso, no podemos resistirnos a darle un toque navideño también a esta estancia de la casa.

Aunque no podemos decorar tanto como en otras zonas para evitar que la decoración nos interrumpa cuando estemos cocinando sí que podemos darle un toque con algunas guirnaldas o detallitos. Para darle un toque de diversión a la cocina os recomendamos alguno de nuestros originales delantales de Navidad. Si, además quieres todos los accesorios para cocinar y preparar deliciosas recetas al horno no dejes escapar nuestros juegos de cocina compuestos por delantal, guantes para el horno y mantelitos. 

Ideas para decorar el comedor estas fiestas

Llega el momento de esa cena de Nochebuena o comida de Navidad y llegamos al comedor. ¿Quieres dejar a tus comensales con la boca abierta? Prueba a crear algún centro de mesa con elementos naturales como piñas que puedes secar y pintar, ramitas, hojas de pino, etc. Para que luzca aún más, colócalo sobre uno de nuestros caminos de mesa (el de la fotografía es una opción) decorados con motivos navideños.

Si lo prefieres, también tenemos una gran selección de manteles navideños con estampados de copos de nieve, estrellitas, árboles y otros motivos de Navidad.

Una idea genial para crear ambiente es decorar con velas, especialmente si son de color blanco. Puedes combinar varias de distintos tamaños y encenderlas justo antes de que tus invitados entre en el comedor para recibirles con un ambiente totalmente hogareño. Eso sí, ten mucho cuidado si hay niños; para prevenir accidentes puedes utilizar velitas pequeñas y colocarlas flotando sobre cuencos de agua, así si se caen se apagarán.

Por último, un detalle muy adorable que encantará a tus invitados es preparar unos calcetines navideños personalizados para cada uno de ellos. En vez de colgarlos en la chimenea como se hace habitualmente dale una vuelta a la tradición y mete los cubiertos dentro para colocarlos encima de cada plato, una forma muy original de distribuir los sitios.

Ahora que ya sabes cómo decorar la casa para una Navidad en familia solo te queda comprar todo lo que necesitas para empezar a planear cómo darle un toque navideño ideal a todas las estancias de tu hogar. En Hipertextil podrás encontrar todo lo que necesitas para celebrar una Navidad de ensueño, desde nuestra tienda online, o puedes pasarte por nuestras tiendas físicas. ¡te esperamos!

3 opiniones en “Cómo decorar la casa para una Navidad en familia”

  1. No Puedo Negar lo Qué Me Dejáis Una y Otra Vez!!! Siempre Tenéis lo Para Cada Ocasión y, Éstas Fiestas (Aunque Un Poco Inusuales) También Debemos Seguir Con la Tradición y Decorar Nuestras Con Muchísima y Un Derroche de !!!! Muchísimas Gracias Por Estar Siempre Ahí, a Nuestro Servicio!!!!

    1. Hola Gemma. Seguimos en la brecha para descubrir siempre lo más adecuado para cada época y momento aprovechando los descuentos siempre, y aportando ideas. Por cierto, ¡os animamos a compartir las vuestras también!

  2. No Puedo Negar lo Asombrada, Qué Me Dejáis Una y Otra Vez!!!! Siempre Tenéis lo Ideal Para Cada Ocasión y, En Éstas Fiestas Navideñas (Tan Inusuales), También Debemos Continuar Con la Tradición y Decorar Nuestras Casas Con Muchísima Alegría y Un Derroche de Amor!!!! Muchísimas Gracias Por Estar Siempre Ahí, Cubriendo Nuestras Necesidades!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *