Cómo decorar el hogar con textiles

Una de las maneras más económicas y versátiles de decorar el hogar es utilizando el textil. Sus ventajas son numerosas, ya que ofrece un sinfín de combinaciones posibles gracias a la gran variedad de estampados, telas o modelos disponibles. Tanto es así que existe una decoración ideal para todos los gustos y presupuestos.

Y es que, los tejidos pueden dar un aire completamente nuevo al espacio, pero ¿sabes cuáles son los colores y materiales perfectos para conseguir el estilo que buscas?

En Hipertextil hemos recopilado los mejores trucos sobre cómo decorar el hogar con textiles para seguir las tendencias en decoración. Ideales tanto si quieres renovar el estilo de tus habitaciones sin realizar una gran inversión como terminar de poner un broche final a tu nueva casa.

Cortinas: funcionalidad y personalidad

Comprar Cortinas

Las cortinas son una parte esencial en cualquier estancia, no solo porque aportan una gran personalidad a la decoración, sino porque también tienen una funcionalidad importante. Su utilidad va desde evitar que te vean desde fuera, proteger del sol y regular la luminosidad de la estancia.

Así que da protagonismo a las cortinas, porque son un elemento clave en la decoración de las habitaciones. Los visillos y cortinas blancas son una súper tendencia, además, van genial en las estancias pequeñas. Si quieres destacar la deco con otros elementos, esta es la mejor opción.

Pero si prefieres una alternativa más atrevida, puedes optar por las cortinas estampadas que combinan genial con muebles de madera claros y son perfectas para las grandes estancias. No tengas miedo de mezclar colores, el resultado es de lo más rompedor.

Consejo de experto: Opta por diseños atemporales, como las flores, motivos geométricos o las rayas. No te cansarán tanto y podrá durar mucho más en la decoración de tu hogar.

Da protagonismo a la ropa de cama

Es habitual envidiar las camas y dormitorios de las revistas de decoración, llegando a preguntarnos por qué nuestra habitación nunca queda igual. La solución: en la ropa de cama está el truco. Y es que, seguro que tienes muebles preciosos y de gran calidad, pero una cama vacía y sin personalidad hace que el dormitorio no luzca elegante.

Para las sábanas, los expertos en interiorismo recomiendan elegir un color neutro como el blanco. Son la opción más clásica, pero al añadir estampados y otros tejidos a la cama, podrás conseguir un equilibrio perfecto sin restar protagonismo a la colcha. Pero, si, por el contrario, tu colcha es blanca, elige unas sábanas estampadas.

Lo mismo ocurre con las fundas de las almohadas, ya que deben ir del mismo color que las sábanas. La manta que cubre los pies de las camas es un accesorio clave con el que se consigue aportar un toque acogedor. Asegúrate de escoger un tejido distinto a la colcha, pero que combine con la gama de colores de la decoración.

Y por último, los cojines que son el toque final imprescindible para una sensación de confort en la cama. Colócalos por tamaños y formas, del más grande al más pequeño. La mejor manera de hacerlo es colocar los lisos detrás y los estampados delante.

Combina diferentes texturas en tu sofá

¿Los salones de las celebrities te enamoran, pero te preguntas cómo conseguir un salón digno de revista? Te contamos uno de los secretos mejor guardados de los decoradores de interiores: combinar distintas texturas en el sofá. Mezclar distintos materiales, estilos y estampados es la súper tendencia del momento

Usa distintos cojines para el sofá, coloca dos juntos en cada extremo del sillón, pero con distinta textura y color. El resultado te encantará. Además, puedes añadir un plus extra con una manta de distinto tejido y añadir varias alfombras juntas con estampados diferentes. Prueba varias combinaciones hasta encontrar la que mejor encaja en el resto de la decoración de la estancia.

Utiliza alfombras

atrevete con las alfombras

Uno de los mejores trucos y que aporta más personalidad al hogar son las alfombras. Tanto, que son uno de los elementos decorativos de textil más utilizados para conseguir un toque diferente en cada espacio. Atrévete con las alfombras y transforma cualquier habitación para hacerlo mucho más acogedor.

En la cocina son tendencia las alfombras vinílicas con un acabado de imitación a azulejo. Aportan un toque decorativo especial, económico, versátil y, sobre todo, fácil de limpiar. En el baño las alfombras con colores en la misma gama del resto de elementos del baño tienen una doble funcionalidad, la decorativa y para salir de la ducha. Asegúrate de que cumple ambas.

En el salón son ideales para delimitar espacios, como por ejemplo colocarlas bajo el sofá y separar esta zona de la mesa del comedor. El resultado será mucho más estético visualmente. En las habitaciones las combinaciones son infinitas, colócalas a los pies de la cama, una a cada lado de la cama de matrimonio o una gran alfombra bajo la cama, pero que sobresalga un poco por ambos lados. Da rienda suelta a tu imaginación.

Ahora ya conoces los tips sobre cómo decorar el hogar con textiles para que tu espacio tenga una personalidad única adaptada a tu estilo favorito. Apunta estas tendencias en decoración y consigue un aire renovado en casa de manera económica. Puedes visitar nuestros establecimientos para encontrar todo lo que necesitas para tu nueva decoración y si tienes cualquier duda contacta con nuestro equipo ¡estaremos encantados de ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *