Cómo debe quedar la funda nórdica

cama con funda nórdica y edredón

La funda nórdica se ha convertido en un elemento estrella en ropa de cama porque abrigan sin pesar demasiado, están disponibles en infinidad de estilos y tienen un precio económico. Pero, el momento de colocarla es una auténtica odisea. 

La buena noticia es que, suele ser complicado al principio, pero con los trucos adecuados se convierte en una tarea sencilla y rápida. En Hipertextil somos expertos en los textiles para la cama, así que, toma nota que te contamos cómo debe quedar la funda nórdica y los mejores consejos para que quede perfecta.

Dónde va la apertura de la funda nórdica

juego de funda nórdica y dos fundas de cojín

Quieres combinar la ropa de cama con la decoración de tu dormitorio para conseguir un estilo decorativo único. Primero, tienes que saber dónde comprar fundas nórdicas de calidad y con un precio excelente, pero no sabes exactamente dónde va la apertura de la funda nórdica.

Lo cierto es que no hay una manera determinada de hacerlo, ya que cada persona lo hace de un modo diferente. Sin embargo, la forma de hacerlo más recomendada por los especialistas es colocar la funda con la abertura en los pies para evitar que las cremalleras o botones queden cerca de la cara, pudiendo molestar mientras duermes. 

Cómo poner la funda nórdica

cama con funda nórdica marrón y blanca

Si tienes dudas sobre cómo poner la funda nórdica, te contamos los métodos más utilizados por su sencillez y rapidez. Lo primero es saber cómo elegir un edredón nórdico para utilizarlo de relleno en la funda y después, colocarlo juntos de forma uniforme para protegerte del frío mientras duermes.

 

Método del rollito

Una de las formas más populares de hacerlo es el método del rollito, ya que es sencilla y rápida de conseguir. 

  1. Coloca la funda nórdica del revés, las costuras por fuera y bien estirada sobre la cama. La apertura de la funda, es decir, la cremallera o los botones, tiene que quedar en la parte inferior de la cama.
  2. Pon el edredón nórdico sobre la funda, extendido y cubriéndola por completo. Intenta alinear al máximo posible las esquinas del relleno con las de la funda. Lo más aconsejable es que la etiqueta del edredón quede en los pies.
  3. Enrolla la funda y el relleno juntos desde la cabecera hasta los pies de la cama, terminando en la apertura de la funda nórdica.
  4. Llega el momento de dar la vuelta a la funda. Con una mano, agarra la parte superior de la funda nórdica junto con el relleno y con la otra, introduce la parte inferior de la funda debajo del rollo para llegar a la parte superior. 
  5. Ahora solo tienes que desenrollar el rollito en sentido contrario al que lo has enrollado. Es decir, desde los pies de la cama hasta la cabecera. De esta forma, debe quedar completamente estirado. ¡Listo!

Método de las esquinas

Este método es práctico, especialmente para las camas pequeñas, aunque requiere más fuerza que el anterior. 

  1. Extiende el edredón nórdico sobre la cama. Deja la etiqueta en la parte de la cabecera para que al final termine en la parte de los pies.
  2. Dale la vuelta a la funda dejando la parte interior mirando hacia fuera. Introduce los brazos en la funda hasta sujetar las esquinas superiores que van en la parte de la almohada.
  3. Haz coincidir las puntas de la funda interiores con las del relleno. Eleva los brazos y deja caer la funda por el relleno. Asegúrate de sujetar con fuerza. 
  4. Realiza pequeños zarandeos para conseguir que la funda nórdica baje hasta que el relleno quede cubierto al completo.
  5. Lo más probable es que tengas que tirar de la última parte para meter las esquinas. Extiende la funda nórdica sin arrugas sobre la cama y cierra la apertura, si la tiene, con botones o cremallera.

Aplica estos trucos sobre cómo debe quedar la funda nórdica para conseguir una cama perfecta de forma sencilla. Lista para dormir por la noche y mantenerte calentito durante los meses de invierno sin combatir con ella. 

En nuestros establecimientos puedes encontrar una gran selección con las mejores fundas nórdicas del mercado con una relación calidad-precio imbatible. Si tienes duda, contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a encontrar la prenda de cama ideal para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *