Cojines antivuelco: Cómo, cuándo y por qué usarlos

¿Sabes qué es un cojín antivuelco y por qué necesitas uno si acabas de ser mamá o papá? Estos accesorios para la cunita del bebé son de lo más útiles para que los más pequeños de la casa puedan descansar seguros y protegidos. Los cojines antivuelco cuentan con una superficie acolchada que lleva en cada extremo, derecha e izquierda, unos cojines que actúan como barrera protectoras; un mecanismo sencillo pero eficaz que evita que el bebé cambie de postura y corra el riesgo de hacerse daño mientras duerme.

Los papás y mamás primerizos muchas veces no lo saben pero durante sus primeros meses de vida los bebés son tan pequeñitos y frágiles que ni siquiera pueden cambiar de postura mientras duermen. Por eso, es muy importante estar atentos para que no se giren sin querer. Pero, es lógico, no podemos estar todo el día vigilando el sueño del peque y por suerte, hay accesorios de cuna que nos hacen la vida un poco más sencilla. En este caso, lo mejor es recurrir a los cojines antivuelco.

Como especialistas en accesorios y ropa de cama para bebé en este artículo te contamos para qué sirve un cojín antivuelco, cómo colocarlo y cuáles son sus ventajas. ¡Quédate con nosotros y toma nota de todas las claves!

Cojines antivuelco

¿Para qué sirve el cojín antivuelco?

Un cojín antivuelco para bebé sirve para garantizar la máxima seguridad y confort de los más pequeños de la casa mientras descansan cómodamente en su cunita. Su función principal es asegurarse de que el o la peque no se gira por accidente mientras duerme, algo mucho más importante de lo que parece porque es fundamental para prevenir todo tipo de accidentes.

Concretamente, los cojines antivuelco son tan importantes porque minimizan el riesgo de que se produzca el síndrome del a muerte súbita del lactante (SMSL) o muerte de cuna. Controlar la postura es fundamental para evitar que se produzcan accidentes como la asfixia o el atragantamiento; también evitan que el o la bebé se caiga de la cama o cuna.

¿Cómo colocar un cojín antivuelco?

ropa de cama bebe

Utilizar un cojín antivuelco no podría ser más sencillo. Tan solo tienes que colocarlo sobre la superficie que prefieras, ya sea dentro de la cuna, en el suelo o sobre tu cama, y acostar al bebé de lado entre las dos extremidades.

Por cierto, si te interesa, no te pierdas uno de nuestros artículos anteriores en el que te contamos cómo colocar cualquier accesorio de la ropa de cama para tu bebé y para qué sirve cada uno de ellos.

¿Cuándo quitar el cojín antivuelco?

Cada peque es un mundo así que la mejor opción es consultarlo con su pediatra. Si tienes dudas, lo mejor es aprovechar cualquier revisión de tu peque para preguntárselo. Nuestra recomendación es que nunca dejes de utilizar el cojín antivuelco sin consultar a un médico.

Ventajas de usar el cojín antivuelco

Como ya hemos comentado, la principal ventaja de los cojines antivuelco es que te ayudan a mejorar la seguridad de tu peque y a prevenir accidentes pero, además, estos accesorios para la cuna de tu bebé cuentan con otras ventajas. ¡Te contamos cuáles son todas las ventajas de los cojines antivuelco a continuación!

  1. Ayudan a reducir el riesgo de muerte súbita y ayudan a controlar la postura, evitando que el o la bebé pueda asfixiarse o atragantarse.
  2. Al permitir que la cabeza esté libre, pueda moverse sin libertad y no tenga presiones, se evita el riesgo de que el o la peque sufra plagiocefalia.
  3. Evita posibles caídas, incluso cuando los bebés empiezan a moverse y ya pueden girarse.
  4. Te dan un extra de tranquilidad: al saber que tu peque estará protegido, tú también podrás descansar y dormir a pierna suelta sin la preocupación de que pueda hacerse daño mientras duerme.

En Hipertextil encontrarás una selección de complementos de bebé de calidad a precios inmejorables, perfectos para mimar a tu pequeño o si buscas un regalo ideal un recién nacido. Echa un vistazo a nuestra tienda online o visita nuestras tiendas para descubrir todas nuestras propuestas. Y, recuerda, podemos asesorarte sin compromiso y resolver cualquier tipo de duda. Contacta con nosotros, cuéntanos qué necesitas y estaremos encantados de ayudarte. ¡Te escuchamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *