7 razones para elegir cortinas de cocina con ollaos

cortina de cocina con ollaos Hipertextil

¿Estás pensando en cambiar las cortinas de tu cocina? ¡Te recomendamos escoger unas con ollaos! Este tipo de confección inspirada en la tradición marítima está arrasando en lo que a tendencias de decoración se refiere.

Su facilidad para conseguir unas ondas perfectas y decorativas, lo sencillo que resulta colgarlas y descolgarlas y la versatilidad a la hora de utilizarlas son tres de las razones para elegir cortinas de cocina con ollaos. ¡En este artículo vamos a darte todavía más!

Te contamos qué son las cortinas de cocina con ollaos y de dónde viene este invento y te damos siete razones para escogerlas.

¿De dónde viene el invento del ollao?

Los ollaos u ollados son los aros de metal o plástico que tienen algunas cortinas y que permiten colgarlas y descolgarlas con mayor facilidad de una barra redonda, entre otras muchas ventajas.

Estos aros se componen de dos piezas que encajan a la perfección. En la confección de cortinas se cose la cinta, se recorta el tejido por el contorno del aro y se unen las dos piezas del ollao haciendo presión. Así, la tela de la cortina se queda en medio de las dos mitades que componen el aro.

Los ollaos tienen su origen en la tradición náutica, estas piezas se utilizan desde hace años en la confección de las velas, toldos, etc. Los cabos pueden pasar por ellos por facilidad y usarse para diferentes propósitos, como tensar las velas o sujetarlas.

Razones para elegir las cortinas de la cocina con ollaos:

¿Te preguntas por qué las cortinas con ollaos son las mejores para tu cocina? Vamos a darte siete razones de peso para convencerte de escogerlas para tu próxima compra:

  1. No necesitan confección: Las cortinas con ollaos son de las más sencillas que existen. Tan solo escoger alguna de la tienda y elegir el largo, colgarlo cómodamente de la barra frente a otras opciones que sí precisan de más elaboración. Esto se traduce, por supuesto, en que normalmente este tipo de cortinas suelen tener un precio más económico.
  2. Sólo barra, no hay más accesorios: Tu cocina no necesita unas cortinas con adornos sino una decoración funcional. La ventaja de escoger piezas con este tipo de confección es que tan solo necesitarás la barra de cortina y nada más, son ideales para un ambiente minimalista.
  3. Sus ondas salen perfectas: La entretela utilizada en la confección de este tipo de cortinas es muy flexible y esta se une al mecanismo de los ollaos creado con facilidad un efecto ondulado simétrico.
  4. Se deslizan perfectamente sobre metal: ¡Los ollaos vuelan sobre la barra! Esto te permite correr las cortinas con muchísima facilidad, algo muy útil en la cocinas por ejemplo cuando estamos cocinando, empieza a salir vapor o humo y tenemos que abrir rápidamente la ventana. Al poder correr con rapidez las cortinas evitamos que estas se ensucien y haya que lavarlas con tanta frecuencia.
  5. Es una cortina robusta, aguanta cualquier tejido: No podemos olvidar que origen marítimo de los ollaos hace que sean especialmente resistentes. Esto se traduce en que podemos encontrar cortinas con ollaos fabricados prácticamente con cualquier material que queramos. La ventaja de escoger tejidos más robustos es que la caída es más recta y que, por supuesto, podemos escoger opciones más opacas para una mayor intimidad.
  6. Se cuelga y descuelga con facilidad: Uno de los puntos fuertes más destacados de las cortinas con ollaos es lo sencillo que resulta colgarlas y descolgarlas. A diferencia de las opciones con correderas, los ollaos no tienen que engancharse y desengancharse uno por uno; tan solo hay que pasarlos por la barra y listo, lo que permite ahorrar muchísimo tiempo cada vez que lavamos o cambiamos las cortinas.
  7. Se puede aprovechar para grandes ventanales como “estor»: En pisos con poco espacio los estores son siempre la mejor opción aunque, en muchas ocasiones, a los amantes de la decoración no les gustan porque suelen ser más sosos. Por eso, una solución puede usar las cortinas con ollaos como si fuese un estor, tan solo tenemos que colgarlas de unos enganches fijados justo encima del marco de la ventana.

¡Compra tus cortinas con ollaos en Hipertextil! En nuestra tienda online o tiendas físicas encontrarás la mejor selección para vestir tu cocina con estilo al mejor precio, tanto cortinas, como las barras de cortinas y accesorios. ¡Echa un vistazo! Y, recuerda, si quieres preguntarnos cualquier duda o necesitas que te ayudemos, estamos a tu disposición. Tan solo tienes que escribirnos a través de nuestro formulario de contacto. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *