Trucos sobre cómo cuidar tus toallas de baño

Cuidar toallas del baño

Con el paso del tiempo, las toallas pierden su suavidad y dejan de estar tan esponjosas y blanditas, lejos de su estado original. Esto se debe en gran medida a cómo las lavamos y mantenemos dentro del hogar, por lo que es fundamental cuidarlas y conservarlas en las mejores condiciones para conseguir mantenerlas durante mucho más tiempo en un buen estado.

Imagina que sales de un baño relajante y tu toalla tiene un tacto áspero, o que después de una ducha rápida antes de ir a trabajar tu toalla tiene impregnado un olor de humedad desagradable. Con el tiempo y un uso prácticamente diario, es normal que pierdan aquella magia que nos hizo comprarlas, por lo que está en nuestras manos preservar su calidad.

 

Si quieres que tus textiles de baño se conserven suaves, esponjosos y con un olor agradable, entonces tienes que seguir estos consejos básicos que desde Hipertextil damos a todos nuestros clientes.

¡Échales un vistazo y aplícalos con tu ropa del hogar!

En la lavadora

El lavado es una de las claves esenciales para que se mantengan en perfecto estado. Te recomendamos que siempre separes las toallas del resto de la colada, de esta manera evitarás que los tintes, pelusas u otros tejidos de las demás prendas se queden enganchados y cojan gérmenes.

En cuanto al detergente, es recomendable utilizar una cantidad menor que la usual, de esta manera conseguimos que no pierdan esponjosidad ni suavidad. Intenta siempre prescindir del suavizante, ya que es uno de los motivos por los que la ropa de baño suele perder su capacidad de absorción.

¡CONSEJO ESPECIAL! Para su correcta desinfección, te aconsejamos que utilices vinagre cada 3 o 4 lavados. ¡De esta manera no tendrán olores ni moho!

El secado

La humedad es uno de sus peores enemigos, por lo que te recomendamos que, si tienes secadora, siempre seques tus toallas en ella, ya que te darán un resultado mucho más óptimo. En caso de que no tengas y debas tenderlas, intenta que sea siempre al aire libre ya que dentro del hogar se generará una molesta humedad que también quedará impregnada en la toalla.

Almacenamiento

Antes de guardarlas, es fundamental que estén secas del todo. Busca un espacio de almacenaje que sea seco y sin mucha humedad. Como consejo también te recomendamos que tengas distintos packs de toallas grandes, medianas y para el lavabo, así nunca te quedarás sin ropa de baño.

Además de toallas para baño, puedes encontrar en nuestra colección de textiles una interesante variedad de toallas para playa, las cuales también merecen especial atención en su cuidado. ¿Te interesaría que en próximos post te demos consejos básicos para su manutención? ¡Déjanoslo en los comentarios!

Pide más información sobre nuestros artículos al 934 616 512 o al 609 813 087.

También rellenando nuestro formulario de contacto.

¡Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *