Consejos para prevenir la alergia en el dormitorio

prevenir-alergia-dormitorio

Está a punto de empezar otoño y con él va a llegar no solo el inicio del frío, sino también las dichosas alergias propias de la estación. Junto a la primavera, el otoño es uno de los periodos donde estamos más expuestos a determinadas plantas y árboles, y esta exposición puede extenderse a nuestro hogar.

La llegada de la humedad y del frío son algunos de los factores que también contribuyen a la aparición de la conocida como alergia de otoño, donde el polen o el moho son habituales y pueden desencadenar reacciones como picazón nasal, obstrucción, lagrimeo o estornudos.

¡Evitar una reacción alérgica en tu dormitorio está en tus manos!

En Hipertextil nos gusta cuidar de todos nuestros clientes, por lo que esta vez os traemos algunos consejos que os ayudarán a controlar las alergias en vuestras habitaciones para un mejor descanso. Los textiles del hogar son uno de los elementos más importantes que deben vigilarse cuando sufrimos alergia, por lo que hacerse con ropa para casa adecuada será la clave.

Textiles de hogar hipoalérgenos

Antes de nada, uno de los consejos más importantes que queremos darte es que mantengas la casa ventilada y que la limpieza del hogar sea todavía mayor de la normal, en especial con los textiles del hogar. De esta manera nos aseguraremos que nuestra casa sea un lugar seguro para todos.

En cuanto a la ropa del dormitorio, nosotros recomendamos los textiles 100% algodón. Un material totalmente natural que es perfecto para pieles sensibles, por lo que son la alternativa ideal para personas alérgicas.

  • Colchones. Existen colchones tratados con hipoalergénicos, que proporcionan una barrera antiácaros, anti hongos y anti bacterias. Esto evita que los bichitos lleguen a penetrar en el colchón.
  • Alfombras. Si tienes alergia, lo más recomendable es evitarlas en el dormitorio ya que suelen acumular mucho polvo y bacterias. Si las quieres mantener, ¡aspíralas mínimo una vez por semana!
  • Sábanas. Las 100% algodón además de muy suaves y cómodas, también son perfectas para evitar y prevenir alergias. Es importante lavarlas a 60 grados y cambiarlas al menos 2 veces por semana.
  • Edredones. De fibra o de algodón, deben contener tratamiento hipoalergénico para que no traspase ningún tipo de partícula, disminuyendo así cualquier síntoma de alergia.

Desde Hipertextil esperamos que estos consejos te ayuden a cuidar mucho más de tu salud. Con un solo cambio de ropa del hogar y cuidando su limpieza correctamente, podrás disfrutar de un hogar libre de alergias.

Échale un vistazo a nuestra eCommerce para conocer todas nuestras prendas para casa. Por un precio muy rebajado podrás contar con una colección de todo tipo de textiles, perfectos para todas las habitaciones.

Puedes llamarnos para más información al 934 616 512 o al 609 813 087, o rellenar nuestro formulario de contacto para solicitarnos más información.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *