Consejos para dormir mejor en verano

Dormir mejor en verano

El verano llega de la mano del calor y el bochorno, lo que muchas veces impide que durmamos las horas necesarias para que el descanso sea el adecuado. Los días son más largos, las actividades de ocio se incrementan y, si nos encontramos en periodo de vacaciones, momento que deberíamos aprovechar para descansar, las rutinas cambian y la calidad del sueño se ve reducida.

Muchos son los factores que pueden influir en nuestro descanso, y en verano, y con las vacaciones de por medio, no es extraño que estos coincidan y tengamos problemas para dormir de forma seguida las 7 horas recomendadas para que el tiempo de sueño sea óptimo.

Duerme mejor con estos consejos

La Asociación Española del Sueño considera que para dormir bien tenemos que crear el ambiente perfecto en la habitación. Un espacio silencioso, oscuro y donde la temperatura oscile entre los 18 y los 20 grados. En verano, no obstante, esto último es prácticamente imposible si no contamos con aire acondicionado o no queremos que la factura se dispare.
Durante el estío nos cuesta más quedarnos dormidos porque el calor nos desvela y nuestro sueño queda interrumpido. Además, nuestras rutinas cambian y nuestro cuerpo lo nota. Por no olvidar que es más común que realicemos cenas copiosas hasta altas horas de la noche e, incluso, que abusemos mucho más de la tecnología. En caso de estar de vacaciones, también es importante tener en cuenta que nos cansamos menos al reducir nuestra actividad física.
Desde Hipertextil te traemos algunos consejos sencillos que te resultarán muy eficaces si tienes problemas para dormir en verano. ¡Échales un vistazo!

  • Utiliza ropa de cama de algodón
  • Relájate con una ducha tibia, ¡nunca fría!
  • Te recomendamos colchones de viscogel
  • Desenchufa los aparatos eléctricos
  • Hidrátate bien
  • Realiza deporte (¡con moderación!)
  • Échate siestas de máximo 20 minutos

Sigue pendiente de todos nuestros consejos en nuestro apartado de noticias. Cada semana te traeremos información sobre nuestras últimas novedades, productos, fechas especiales e ideas de decoración, descanso y bienestar.

Nos gusta cuidar de nuestros clientes, por lo que si tienes dudas sobre alguno de nuestros artículos para el hogar, no esperes a ponerte en contacto con nosotros y nuestros comerciales te atenderán.

Estamos disponibles en nuestras tiendas físicas ubicadas en distintos puntos de Barcelona. Además, puedes llamarnos al 934 616 512 o al 609 813 087 y rellenar nuestro formulario de contacto y te atenderemos rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *