Consejos para combatir el insomnio

Aunque puede haber muchas razones para el insomnio, desde ansiedad hasta trastornos médicos o situaciones excepcionales, muchos de nosotros experimentamos dificultades para dormir en algún momento de nuestra vida. Afecta tanto a adolescentes como a adultos y ancianos, y a medida que nos hacemos mayores es más difícil conciliar el sueño por menor actividad.

Dormir mal puede repercutir en nuestra salud mental y física, provocando cansancio, lentitud de pensamiento, disminución de la capacidad de concentración, irritabilidad, etc. Si no se cuida a tiempo, incluso puede llegar a desarrollarse depresión y ansiedad, por lo que si sufres de insomnio es esencial que puedas buscarle una solución cuanto antes, de mano de tu doctor de confianza.

Muchas personas consideran que el insomnio solo se refiere a la falta total de sueño, pero puede ocasionarse por diferentes razones, como:

  • Dificultad para conciliar el sueño

  • Despertarse en medio de la noche

  • Tener un sueño no reparador

  • Despertarse muy pronto por la mañana

Desarrollar buenos hábitos de sueño desde que se es joven puede ayudar a gestionar, con el paso de los años, mucho mejor las situaciones de insomnio. Una de las soluciones más comunes es recurrir a la medicación, pero desde Hipertextil te proponemos algunas técnicas cognitivas y conductuales que puedes probar en tu casa antes de irte a la cama. ¡Échale un vistazo a nuestros consejos!

  • Realiza ejercicios de relajación para calmar tu cuerpo y prepararte para dormir. Prueba con ejercicios de respiración y meditación.
  • Establece horarios para dormir y despertarte. Aunque una noche duermas menos, es mejor levantarse a la misma hora siempre para no repetir los mismos patrones cada noche.
  • No cenes comida pesada.
  • Haz ejercicio al menos 30 minutos al día, no antes de irte a la cama.
  • Prepárate una ducha o baño tibio antes de ir a dormir.
  • No utilices el móvil en la cama.
  • Si tienes ganas de dormir durante el día, no cedas a la siesta.

Esperamos que con estas técnicas puedas empezar a dormir como un bebé y que tu descanso sea reparador para afrontar los días con mucha más fuerza. En Hipertextil nos gusta cuidar al máximo el descanso de nuestros clientes, por lo que proporcionamos siempre ropa de cama de muy buenas calidades.

En nuestra eCommerce encontrarás todo lo que necesitas, ¡no dudes en navegar por ella y buscar los artículos ideales para tu hogar! Si tienes alguna duda, puedes consultárnosla al 934 616 512, al 609 813 087 o rellenando nuestro formulario de contacto y te responderemos rápidamente. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *