Cómo influye la alimentación en la calidad del sueño

Con los colchones de Hipertextil el sueño mejorará

El insomnio es cada vez más habitual entre la población de todas las edades y puede deberse a diferentes motivos: por una mala alimentación, por estrés, por no contar con un espacio de descanso adecuado y cuidado, entre otros. Dormir bien es esencial para nuestra salud, por lo que es imprescindible que cada uno mejore en aquellos factores que afecten su reposo.

Expertos en higiene del sueño de todo el mundo llevan años señalando la gran influencia que tiene la comida que ingerimos en la calidad de nuestro descanso. Se ha estudiado que algunos alimentos están más recomendados que otros, por lo que, por la noche, es esencial evitar estos últimos a toda costa.

No llevar una dieta adecuada puede llevar a un aumento de la acidez estomacal, provocando graves trastornos en el descanso como insomnio, apnea del sueño, somnolencia diurna, entre otros. Una dieta adecuada puede marcar la diferencia y mejorar nuestra calidad de vida.

Alimentos que pueden afectar nuestro sueño

Si quieres mejorar la calidad de tu descanso diario, se recomienda evitar:

  • Los alimentos ácidos. Incluso los alimentos saludables como la cebolla, el tomate, el ajo, las frutas cítricas, el chocolate negro y la menta pueden desencadenar reflujo.
  • El alcohol. No se recomienda el alcohol a altas horas de la noche, especialmente para la calidad del sueño.
  • La cafeína. Las bebidas con cafeína también son las culpables, por lo tanto, lo más adecuado es limitar el café, el té y las gaseosas.
  • Los alimentos ricos en grasas. Estos incluyen mantequilla, queso, cortes grasos de carne y cualquier cosa frita.
  • Las comidas picantes y los condimentos. Evita los platos y salsas picantes para reducir el riesgo de acidez estomacal.

El procedimiento ideal sería comer mucho antes de acostarse y lo suficiente como para no irse a la cama con hambre, algo que también puede ser motivo de interrupción del sueño. El consejo de expertos es cenar pronto y tomar, antes de ir a la cama, un pequeño aperitivo. Y, eso sí, dejar las comidas copiosas, pesadas o grasas al menú diurno.

Con los colchones de Hipertextil el sueño mejorará

Otros factores que pueden afectar la calidad del sueño están en la misma habitación. Contar con ropa de cama de baja calidad y/o un colchón en malas condiciones no ayuda a que el descanso sea bueno aunque la alimentación sí lo sea. Nosotros siempre recomendamos contar con los mejores textiles y artículos en el hogar, que ofrezcan comodidad y practicidad a toda la familia.

En Hipertextil contamos con un departamento dedicado únicamente a los colchones de importantes marcas a nivel nacional e internacional. Puedes echarle un vistazo a nuestra colección aquí. Encontrarás de todas las medidas, perfectos para cuna, camas pequeñas y de matrimonio hasta 200 cm.

Todos ellos te proporcionarán tres beneficios:

  • Mayor adaptabilidad, distribuyendo el peso y la presión del cuerpo.
  • Transpirabilidad, permitiendo que el aire circule mucho mejor.
  • Mayor calidad de sueño, mejorando el descanso de la familia.

Navega por nuestra web y descubre nuestros colchones y muchos más artículos relacionados con textiles del hogar. Todos ellos mejorarán tu calidad de vida. Para más información, no dudes en llamarnos a tu tienda más cercana:

  • Paseo Fabra y Puig, 113 – 08016 – Barcelona. Telf. 93 528 32 80
  • Gran de Sant Andreu, 226 – 08030 – Barcelona. Telf. 93 311 02 71
  • Sants, 272-274 – 08208 – Barcelona. Telf. 93 53 555 35
  • Plaza Campfaso. Nº 1 – 08940 – Cornellà de Llobregat. Telf. 934 711 534
  • C/Jaime I, 74 – 08830 – Sant Boi de Llobregat. Telf. 936 547 730
  • C/Rambla, 174 – 08201 – Sabadell. Telf. 937 255 323
  • Gran de Gracia, 215 – 08012 – Barcelona. Telf. 933 158 132

¡Ven a vernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *