Cómo debes lavar las toallas de algodón en casa

lavar las toallas de algodón

Suaves, sedosas, esponjosas y absorbentes… las toallas de ducha 100% algodón son uno de los mejores inventos que tenemos en nuestro hogar. El abrazo que nos dan cuando salimos de la ducha es indescriptible, sobre todo si están bien cuidadas y siguen manteniendo la delicadeza de cuando las compramos.

Precisamente, un buen cuidado en el lavado es lo que muchas veces no tenemos con nuestras toallas, ocasionando que poco a poco vayan perdiendo esa suavidad, absorbencia y sedosidad que las caracteriza, pasando a ser ásperas y rudas al tacto. De aquí solo nos queda deshacernos de ellas porque no pueden recuperarse.

Si quieres evitar que vayan perdiendo su esponjosidad y acabar tirándolas antes de que su vida útil termine, es imprescindible que tengas en cuenta algunos truquitos, como no mezclar colores con toallas blancas, o que mires las instrucciones y recomendaciones de las etiquetas.

A continuación te dejamos algunos consejos sobre cómo lavar las toallas que estamos seguros que te vendrán de perlas:

  • Haz una colada únicamente de toallas. No mezcles con otras prendas y así evitaras que cojan pelusas y que las fibras se compriman al contactar con otros tejidos.
  • No utilices excesivo jabón. Si quieres conseguir unas toallas esponjosas, no eches más detergente del necesario para que se enjuaguen correctamente y no queden apelmazadas.
  • Olvídate del suavizante. Este conseguirá que las toallas no se sequen bien y que huelan a humedad. Además, le quitan la esponjosidad a la toalla.
  • Vigila la temperatura. Lávalas a bajas temperaturas, en agua fría o como mucho hasta 30 grados.

Una vez las toallas salgan de la lavadora, sacúdelas bien para que recuperen su forma original y estén menos apelmazadas. Es fundamental secarlas con secadora o al aire, sin que les dé el sol directamente porque pueden estropearse. También es importante asegurarse que estén bien secas antes de recogerlas y guardarlas.

Si buscas toallas de baño de calidad, las encontrarás en Hipertextil. Contamos con un interesante catálogo que estamos seguros que te encantará. Puedes adquirirlas en juegos de toalla, de manera individual, con colores neutros o más coloridos. Puedes crear también tu propio juego de toallas con diferentes modelos. ¡Las posibilidades y variedades son infinitas!

Puedes comprar las que quieras directamente en nuestra eCommerce o acercándote a nuestras tiendas físicas, ubicadas en diferentes puntos de Barcelona y alrededores. Si precisas de más información, no dudes en llamarnos al 934 616 512 o al 609 813 087. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *