4 formas de prevenir la gripe en invierno

evitar la gripe en invierno

Durante el invierno, el frío es el fiel acompañante de nuestro día a día. Los efectos del frío en la salud pueden ser muchos, siendo el más común de ellos la gripe que, aunque puede llegar en cualquier momento del año, durante estos meses se hace más presente.

Es fundamental preparar nuestro cuerpo para poder evitarla, o, si no pudiéramos, que al menos los efectos sean mucho más suaves, no afecten demasiado a nuestra rutina y así conseguir curarnos mucho más rápido para volver a la normalidad cuanto antes.

Como sabes, en Hipertextil nos movemos por nuestros clientes, ofreciéndoles siempre género para su hogar de las mejores calidades, por lo que hoy dedicamos nuestro artículo a darte los cuatro mejores consejos para prevenir la gripe durante esta nueva temporada de bajas temperaturas:

  • Evita el frío y la humedad. Los virus prefieren las bajas temperaturas y las zonas húmedas, así que intenta evitar estos ambientes.
  • Descansa lo máximo posible. El organismo recupera fuerzas mientras dormimos, así que es esencial descansar un mínimo de 7 horas para que el sistema inmunitario funcione de forma óptima.
  • Extrema la higiene de tus manos. La limpieza es fundamental. Lávate las manos con agua y jabón, sobre todo si estás un poco malito, convives con alguien que esté enfermo o tienes que ir en transporte público.
  • Haz una dieta nutritiva. Tu alimentación puede marcar la diferencia. Mantener una dieta sana y equilibrada conseguirá que tus defensas estén en forma para atacar cualquier virus.

Además de estos consejos, ¡también te recomendamos que en casa organices un espacio cómodo y bien calentito en el que refugiarte con nuestras mantas y cojines! El confort es esencial para un buen descanso y tener artículos de materiales tan buenos te proporcionará el bienestar que necesitas.

Como ves, son consejos muy simples que puedes hacer en tu día a día y que seguro van a tener un gran efecto en tu salud. Eso sí, si notas que te estás empezando a sentir mal, lo más oportuno es acudir a tu médico para que te haga recomendaciones más detalladas.

Si quieres conocer nuestros artículos, nuestra eCommerce te espera. Para más información, no dudes en llamarnos al 934 616 512 ó 609 813 087 o en acudir a nuestras tiendas físicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *